Hazte premium Hazte premium

FORO ASTURIAS VENCIÓ EN LAS AUTONÓMICAS DE MAYO

El partido de Álvarez-Cascos presentará lista por Madrid

Foro Asturias ya había anunciado que concurriría en la comunidad asturiana tras su victoria en las últimas elecciones autonómicas

El partido de Álvarez-Cascos presentará lista por Madrid EFE

ABC

La formación política Foro Asturias, liderada por el presidente de esa comunidad, Francisco Álvarez-Cascos, presentará su candidatura para las elecciones generales del 20 de noviembre también por la circunscripción de Madrid. Foro Asturias ya había anunciado que concurriría en la comunidad asturiana tras su victoria en las últimas elecciones autonómicas. La decisión de presentar la candidatura en Madrid se basa en la «buena acogida» que ha tenido esta iniciativa «tanto entre los asturianos residentes en el Principado como entre la numerosa colectividad de ciudadanos veraneantes en Asturias» , según anunció la Comisión Directiva del partido.

Foro Asturias deberá presentar, para ello, el 0,1% de firmas ante notario exigidas en la última reforma electoral pactada por PP y PSOE, una exigencia que el partido asturiano considera inconstitucional.

La dirección de la formación política asume como objetivo una nueva victoria electoral en Asturias y ha valorado la dificultad de alcanzar en Madrid el mínimo legal del 3 por ciento para obtener representación en el Congreso de los Diputados, como exige la ley electoral.

El PP de Asturias ha lamentado la decisión de la formación política asturiana. Su presidente, Ovidio Sánchez, ha reconocido que Foro Asturias «está en todo su derecho» pero ha advertido que la intención de Álvarez-Cascos es «volver a dividir el voto de centro-derecha, y con ello intentar impedir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España» . La portavoz del PP asturiano, Isabel Pérez-espinosa, equiparó a Álvarez-Cascos con los partidos nacionalistas por oponerse a la reforma constitucional. «Busca ser diferente, aunque sea renegando de sus principios», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación