Economía

Economía

Millonarios alemanes exigen que se suba la tributación a las grandes fortunas

Compartir

Solicitan que el Estado se comprometa a utilizar esos ingresos suplementarios exclusivamente en amortizar su deuda

Día 01/09/2011 - 10.54h

Millonarios alemanes han hecho un llamamiento a través del semanario político "Die Zeit" para exigir que se aumente la tributación de las grandes fortunas del país, para contribuir a incrementar los ingresos de las arcas del Estado en tiempos de crisis financiera.

«No estamos hablando de gente que ha ahorrado para tener su casa propia, sino de gente que acumula cientos de millones de euros», explica en la edición de este jueves del periódico Jürgen Hunke, empresario retirado que hizo su fortuna con seguros.

Hunke es partidario de incrementar masivamente los impuestos de transmisión, mientras Michael Otto, propietario del gigante de venta por catálogo que lleva su apellido, asegura que «no tendría problema alguno si incrementan el IRPF» a quienes tienen los ingresos mas abultados.

Por su parte, Martin Kind, propietario de una empresa de audífonos y presidente del club de fútbol Hannover 96, expresa su disposición a pagar mas impuestos «con la condición de que el Estado se comprometa a utilizar esos ingresos suplementarios exclusivamente en amortizar su deuda».

También el cantante y actor Marius Müller-Westernhagen defiende impuestos mas elevados para los ricos ya que «un par de puntos porcentuales mas de impuestos no les hará mas pobres».

«Es mas, todos serían mas ricos si los ingresos suplementarios se utilizaran consecuentemente en amortizar la deuda y en apostar por un futuro libre del pago de intereses», afirma al actor.

El presidente de la oposición socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha comentado que en Alemania hay mas patriotismo social del que muestran «los fanáticos de las rebajas impositivas», en alusión al gubernamental Partido Liberal, que exige reducciones fiscales en base a la mejoría de la coyuntura alemana.

Los alemanes siguen así la iniciativa emprendida anteriormente por millonarios franceses. Dieciséis de las mayores fortunas francesas pidieron la pasada semana al Gobierno de Sarkozy que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.