Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

El Barça anuncia que los socios votarán la publicidad de «Qatar Foundation»

El club azulgrana anuncia un presupuesto de 461 millones de euros y un beneficio de 20 millones para 2011-12

El Barça anuncia que los socios votarán la publicidad de «Qatar Foundation» Reuters

EP

El portavoz y secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este jueves el presupuesto del club blaugrana para esta temporada 2011-12, que será de 461 millones de euros de ingresos y 430 millones para el área de gastos , con un beneficio de 20 millones de euros tras los impuestos en ambos capítulos. Además, Freixa ha desvelado que la próxima Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 15.00 horas (15.30 horas en segunda convocatoria) en el Palau de Congressos de Catalunya votará la aprobación del acuerdo publicitario con 'Qatar Foundation' además del proyecto 'Camp Nou sense fum' y la nueva grada de animación del Camp Nou.

Freixa, que delegó los detalles para una futura rueda de prensa del vicepresidente económico Javier Faus, anunció unos beneficios previstos de 20.080.000 euros para el final de esta campaña -ya contabilizados los impuestos- fruto de unos ingresos de explotación de 461 millones de euros y de 430 millones de euros de gastos de explotación. Dicho presupuesto deberá ser aprobado por los socios compromisarios que asistan a la próxima Asamblea del 24 de septiembre, que se ha hecho coincidir con el partido de Liga BBVA contra el Atlético de Madrid -a las 22.00 horas- para tener "la máxima participación". En dicha Asamblea, además de la aprobación del presupuesto, la actual Junta Directiva someterá a votación la liquidación del pasado ejercicio económico y tres decisiones tomadas por la junta presidida por Sandro Rosell que ahora podrían tener que deshacer.

La publicidad de «Qatar Foundation»

Así, la prohibición de fumar en el Camp Nou -proyecto 'Camp Nou sense fum'-, la creación de una Grada de Animación para los partidos en el feudo blaugrana y, lo más importante, el astronómico acuerdo con 'Qatar Sports Investment' para la publicidad de 'Qatar Foundation' en la camiseta blaugrana , que reportará a las arcas del club un total de 165 millones de euros hasta junio de 2016, dependen del socio compromisario. La confianza de la Junta Directiva en que el acuerdo publicitario es "el mejor que el club podría tener" es total, pero si los socios rechazaran dicho acuerdo el club quitaría la publicidad de 'Qatar Foundation' de la camiseta y rompería el contrato con los cataríes . No obstante, al estar contemplados en el capítulo de ingresos los millones que recibe el club por esta publicidad, la Junta Directiva tendría que reformular los presupuestos.

Freixa aseguró que todos los detalles serán expuestos en la misma Asamblea. "Por respeto que tienen hacia nosotros los socios entendemos que en estas decisiones tenemos que contar con el socio y su órgano de gobierno, la Asamblea", espetó en cuanto a los motivos que llevan a la junta a someter dichas decisiones a la votación de los socios compromisarios. "No hay cláusula porque ni se requiere ni está contemplado por Estatutos. Es una cuestión de respeto al socio en cuestiones de importancia económica e imagen . En caso que el socio entienda que este contrato no tiene sentido le haremos caso. Los efectos derivados de la firma del contrato el club tendrá que atenderlos, y el presupuesto variará porque está contemplado este acuerdo", aseveró en este sentido. Por otro lado, Freixa hizo referencia al expediente abierto por la UEFA por la presencia de bengalas entre la afición blaugrana que asistió al triunfo en la Supercopa de Europa ante el OPorto en el estadio Louis II de Mónaco. "La Junta presenta alegaciones al expediente en cuanto a que la seguridad de un estadio ajeno no depende del Barcelona. En el mismo recinto sucedió lo mismo en 2006 y 2009, son cuestiones ajenas al control del Barcelona", apuntó. "La presencia de bengalas en un estadio es reprobable. Sigue habiendo la misma seguridad, y ratificamos las palabras del presidente Rosell. Esta Junta no ha levantado el pie en cuanto a ir en contra de la violencia", aseguró en referencia al agradecimiento del presidente a los socios por su comportamiento ejemplar. " No vamos a manchar a nuestros socios por el comportamiento de cuatro o cinco ", añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación