Hazte premium Hazte premium

Los médicos descartan que Cobo sufra un edema cerebral tras el accidente de moto

Un escáner realizado anoche ha despejado el peor de los escenarios, dicen fuentes municipales. En el hospital acompañan además de sus compañeros de partido, su mujer y cuatro hijos

Los médicos descartan que Cobo sufra un edema cerebral tras el accidente de moto abc

ep

Los médicos del Hospital La Paz han descartado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo , que tuvo un accidente de moto este martes y permanece herido grave , sufra un edema cerebral, tras realizarle un escáner anoche , según han informado fuentes municipales.

El parte facilitado a las 13.00 horas por el hospital señala que Cobo presenta una "evolución neurológica favorable". Cobo sigue ingresado en la unidad de medicina intensiva de este centro sanitario y presenta un traumatismo craneoencefálico y otro traumatismo torácico. El vicealcalde, que ayer sufrió un accidente de moto, "se encuentra intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable", según el parte. Su pronóstico es "grave" y no ha sufrido variación desde su ingreso en el hospital. Tras realizarle esta prueba el edema cerebral está descartado y en estos momentos, Cobo se encuentra sedado porque se está despertando a menudo . Las mismas fuentes han explicado que ha tenido momentos de consciencia y que no está desorientado.

efe

En el hospital se encuentra toda su familia y sus cuatro hijos. Unos de los últimos en llegar han sido el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, y el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, que ha destacado que las "noticias son buenas" y que todo su equipo está para apoyarle. El alcalde de la ciudad ha suspendido su agenda para seguir la evolución de su número dos. Por su parte, el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas (PP), ha dicho que las primeras 48 horas "son clave" y que los simpatizantes del PP están "inquietos" para que éstas pasen. "Se vivió un momento de inquietud pero el escáner ha tranquilizado", ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación