C. Valenciana

C. Valenciana

El PSOE propone quedarse con los despachos del personal de Canal 9

Compartir

Los socialistas sugirieron agrupar en una sola estancia a dieciséis trabajadores

Día 31/08/2011

I. B.

VALENCIA

El PSOE ha sugerido el desalojo del personal contratado por RTVV en las dependencias del ente situadas en la Gran Vía del Marqués del Turia, en Valencia, como expeditiva vía de solución para zanjar las disputas surgidas entre los consejeros socialistas y el representante de la coalición Compromís a cuenta del uso de los despachos disponibles en las instalaciones para los integrantes del órgano rector de la corporación.

Fuentes conocedoras del desarrollo de la reunión del consejo de administración de RTVV celebrada el pasado lunes aseguraron a ABC que la propuesta sobre la reelección de José López Jaraba como director general de la cadena autonómica fue despachada en apenas unos minutos para dedicar buena parte de la sesión a la controversia sobre la ocupación de los despachos.

Como informó este periódico el pasado 29 de julio, Rafael Xambó, consejero de Compromís, se niega a compartir el que le fue asignado con uno de los tres consejeros del PSOE.

Las obras acometidas en las céntricas instalaciones del ente con objeto de ahorrar gastos redujeron el número de estancias, de manera que se determinó asignar un despacho para cada dos consejeros. En la disposición actual, dos de los tres despachos disponibles para los consejeros de la oposición están reservados a los del PSOE, salvo el representante de este partido que queda suelto, quien debe compartirlo con el de Compromís. En el consejo del lunes, Xambó llegó a recelar sobre la garantía del secreto de su correspondencia en caso de que, finalmente, se vea obligado a usar conjuntamente el despacho con el consejero socialista.

El presidente del consejo de administración de RTVV, el popular Juan de Dios Navarro, trató de terciar en la controversia proponiendo a los tres miembros nombrados por el PSOE que usaran un solo despacho. La respuesta de los socialistas fue, cuando menos, drástica: la solución idónea para ellos consiste en «amontonar» en un solo despacho a los dieciséis trabajadores de la entidad que asisten a los consejeros en esas instalaciones para repartir entre éstos los que queden libres.

Moreno pide más medios

El pasado 24 de agosto, el portavoz del PSPV en la comisión de control de RTVV, el diputado Josep Moreno, exigió al PP que «permita a los consejeros nombrados por los partidos de la oposición trabajar con dignidad, y los dote de los recursos y despachos necesarios». Además de disponer de despachos, los consejeros del PSOE, como los demás miembros del órgano, cuentan con personal de apoyo, cobran dietas de desplazamiento y comidas, y disfrutan de un teléfono móvil de última generación facilitado por RTVV.

Moreno sugirió también el traslado del consejo de administración a la sede central del ente, en Burjassot. Según Moreno, «este cambio mejoraría el trabajo de los consejeros, que estarían trabajando junto al resto de la plantilla de la televisión, en contacto con la realidad del día a día del ente público que administran». Salvo excepciones, la presencia de los consejeros se reduce a su asistencia a las reuniones del consejo de administración de la corporación, generalmente uno al mes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.