Economía

FAW-Volkswagen: 20 años de cooperación

  • FAW-Volkswagen: 20 años de cooperación
    FAW-VW también fabrica el Audi A4, como en la imagen en versión alargada para el mercado local.
  • FAW-Volkswagen: 20 años de cooperación
    Versión china del Volkswagen Golf, en este caso de tercera generación.

Dos décadas lleva el fabricante germano produciendo automóviles en China de la mano de la firma local FAW.

Día 30/08/2011 - 10.54h
  • Compartir

En 1991, Volkswagen y First Automotive Works (FAW) crearon la joint venture FAW-Volkswagen. Hace unos días, casi 4.500 invitados celebraron en una fiesta por todo lo alto el 20 aniversario de esta alianza. FAW-Volkswagen es en la actualidad el mayor fabricante de automóviles en China, y ha construido 5 millones de vehículos desde que comenzó su andadura en aquel mercado. El modelo de aniversario para la ocasión, un New Magotan (basado en la última edición del Volkswagen Passat), salió de la cadena de montaje de Changchun esta misma semana. La compañía espera que la producción supere este año, por primera vez, el millón de unidades.

En el acto de Changchun, Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen AG, repasó estos 20 años de cooperación. FAW-Volkswagen es en la actualidad uno de los fabricantes más grandes e innovadores de China. «Junto con nuestro socio FAW hemos tenido un rol decisivo en la movilidad en China y hemos creado más de 15.000 puestos de trabajo», explicó Winterkorn. «Queremos seguir creciendo de la mano de nuestros socios en el que es nuestro segundo hogar, China, y continuar generando empleo. Hemos preparado los cimientos con unas inversiones de 10.600 millones de euros para ampliar la capacidad productiva y la fabricación de vehículos innovadores y emocionales».

La República Popular China ha sido el mercado con mayores ventas para el Grupo V.A.G. desde 2009, y FAW-Volkswagen se erige como el fabricante líder en el sector automovilístico del país. La compañía fabrica vehículos de las marcas Audi y Volkswagen, así como piezas y componentes en las plantas de Changchun, Chengdu y Dalian. La oferta de modelos continúa creciendo e incluye vehículos como el Golf o el A4 de batalla larga.

Además de la joint venture con FAW, Volkswagen mantiene una segunda cooperación con Shanghai Automative Industry Corporation (SAIC). Con sus marcas Volkswagen, Audi y Škoda, emplea a un total de 40.000 personas en sus plantas de fabricación en China, y tiene el objetivo de vender más de 2 millones de vehículos, por primera vez, este año.

Datos clave de FAW-Volkswagen

1988: arranca la cooperación con First Automobile Works (FAW) en China. Inicio de la licencia para la fabricación del Audi 100

1991: fundación de la planta de FAW-Volkswagen Automotive Company Ltd. en Changchun.

1995: AUDI AG se incorpora a FAW-Volkswagen como tercer accionista

1996: creación de FAW-Volkswagen Sales Company

2004: segunda planta de FAW-Volkswagen en Chengdu. Se fundan Volkswagen FAW Platform Company Ltd. y FAW Engine (Dalian) Company Ltd.

2007: comienza la fabricación en Volkswagen FAW Engine, en Dalian.

2011: aumenta la capacidad de FAW-Volkswagen en Chengdu.

2011: comienza la construcción de una nueva planta de FAW-Volkswagen en Foshan.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.