Hazte premium Hazte premium

conflicto checheno

Dos atentados suicidas contra la policía dejan al menos ocho muertos en Grozni

La capital chechena sufre nuevos ataques terroristas que acaba con la vida de siete agentes y un civil, además de 18 heridos

AGENCIAS

Dos atentados suicidas han matado al menos ocho personas, siete de ellas policías, y ha dejado 18 heridos en Grozni , la capital de Chechenia, según informan las agencias de noticias rusas de fuentes chechenas.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, especificó tras una reunión de emergencia que "cinco policías, un funcionario del servicio de emergencias, además de algunos civiles" murieron en dos explosiones independientes, según recoge AFP de la agencia rusa Interfax. La agencia Reuters eleva a siete la cifra de policías muertos.

Los atentados han ocurrido durante las celebraciones con motivo del final del Ramadán. Un primer terrorista ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba cuando una patrulla de la Policía ha intentado detenerle . Poco después, el segundo terrorista ha detonado su carga.

La zona de las explosiones, un distrito densamente poblado de Grozni situado a unos 50 metros de la sede del Parlamento checheno, ha sido acordonada por la Policía. Varios vecinos de la zona han explicado a Reuters que han escuchado disparos tras las dos deflagraciones.

Conflicto abierto

Una década después de que las fuerzas rusas consiguieran desalojar del poder a los separatistas en Chechenia, el Gobierno ruso todavía continúa intentando detener las actividades en el Cáucaso norte de los milicianos islamistas , que han conseguido ampliar su radio de acción a otras regiones de Rusia con mayoría de población musulmana.

Por el momento, ninguno de los líderes rebeldes islamistas ha reivindicado la autoría del doble atentado suicida perpetrado este martes en la capital chechena. El presidente checheno, Ramzan Kadirov, ha condenado el ataque y ha lamentado que haya tenido lugar en "el día más sagrado para todos los musulmanes" .

"Los bandidos han mostrado su verdadera cara, lo que sólo demuestra que esta maldad debe ser erradicada", ha afirmado Kadirov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti. Tras el doble atentado, el presidente checheno ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación