Córdoba

Córdoba

Puerta entreabierta a otro fichaje

El secretario técnico del Córdoba, Luna Eslava, da el plantel por cerrado, pero horas después el entrenador, Paco Jémez, avanzó que podría venir «un delantero»

Día 30/08/2011 - 09.27h

Compartir

Quedan dos días para que finalice el mercado de fichajes. La plantilla del Córdoba está completa, pero la puerta de entrada a otro refuerzo está entreabierta. Por si surge la oportunidad de contratar a un jugador muy interesante deportiva y económicamente. Será difícil que aparezca, por no decir imposible, pero esta opción existe. El secretario técnico del club, Juan Luna Eslava, dio al mediodía un portazo a esta posibilidad. Pero, sólo unas horas más tarde, el entrenador blanquiverde, Paco Jémez, la abrió con suavidad.

Luna Eslava, durante la presentación del portero internacional boliviano Carlos Arias, aseguró con contundencia que «a día de hoy, la plantilla está cerrada; creo que esta presentación (de Arias) va a ser la última de este verano». El discurso de Luna Eslava se sostiene en que no queda ni un sólo euro de lo que se puso a su disposición inicialmente para configurar la plantilla. El de Fernán Núñez ya apuntó la semana pasada, durante la presentación de López Garai, que sólo «un regalo (económico)» del club le permitiría acudir de nuevo al mercado, ya que «nos hemos gastado todo el dinero que teníamos disponible para fichar».

Jémez, sin embargo, abrió ayer con mayor rotundidad esa opción de que llegue un fichaje de última hora. El técnico ve una vía para aumentar la plantilla en las últimas horas del mercado. De hecho, tiene claro lo que quiere: un delantero. «Quedan dos días de mercado y si viene algún fichaje más, que sería para mejorar los que tenemos, será en las posiciones de arriba», aseguró en declaraciones a Canal Sur Radio.

El técnico desea un atacante más si es posible, pero matizó que «me doy por satisfecho con la plantilla que tengo» y que a estas alturas del mercado «no espero nada más». Eso sí, el preparador detalló que «opciones» para fichar «hay muchísimas», aunque dejó patente, en la misma línea que Luna Eslava, que el principal y casi único inconveniente para traer un refuerzo más es que «no hay dinero para traer a nadie».

«Habría fichado igual»

El secretario técnico blanquiverde expresó durante la presentación de Carlos Arias que «con más dinero, habría fichado los mismos jugadores que he traído».

El dirigente de Fernán Núñez se mostró convencido de haber hecho «la mejor plantilla posible» con los recursos económicos con los que contaba. Luna Eslava reiteró que está «muy contento por el trabajo» que ha realizado «todo el verano», y especialmente «satisfecho por la plantilla que tenemos».

El secretario técnico también valoró el primer partido de competición oficial, que finalizó con empate a uno ante el potentísimo Almería de Lucas Alcaraz. «Esutvo bien por un lado y mal por otro», indicó. Luna aclaró que estaba orgulloso «porque jugamos bien», pero dolido casi en la misma proporción «porque hicimos méritos para conseguir los tres puntos y se nos escaparon vivos».

Jémez defiende su estilo

Que la afición se marchó notablemente contenta con el estilo de juego ofensivo del equipo es un dato objetivo que ha elevado el ánimo del vestuario, a pesar de que no se vio recompensado con el resultado.

El entrenador exponía, en defensa de un modelo que ha sido muchas veces excesivamente maltratado, que con su visión de plasmar el fútbol «no les estoy pidiendo» a los jugadores «que hagan un cohete y vayan a la Luna», sólo «les estoy pidiendo que jueguen al fútbol».

Jémez explicó que está dispuesto «a morir» de nuevo «con mi estilo», porque «no concibo estar jugando un partido y estar pasando un mal rato; hay que sufrir, pero hay que divertirse». El entrenador, además, pidió un esfuerzo a los indecisos para que acudan a El Arcángel: «Este equipo con 20.000 personas es mucho mejor».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.