Hazte premium Hazte premium

ACUERDO CON LOS SINDICATOS

Caja España-Duero mantiene su marco laboral

Caja España-Duero mantiene su marco laboral ICAL

ABC

Caja España-Duero y los sindicatos acordaron ayer el mantenimiento del marco laboral actual y los beneficios sociales en el nuevo banco de la entidad, si bien los representantes de los trabajadores han renunciado al salario mínimo garantizado en los pactos de fusión. La reunión, que se celebró en Madrid, sirvió para determinar el marco laboral del Banco de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria, al que se traspasarán los activos de la entidad si así lo considera la asamblea general que se celebrará el 5 de septiembre, informa la caja en una nota de prensa.

El acuerdo afecta exclusivamente a la entidad matriz, Caja España-Duero, y también incluye el mantenimiento de derechos anteriores para casos de excedencia forzosa, medidas de conciliación y de incapacidad laboral. El acuerdo, que fue respaldado por la totalidad de la representación sindical, refrenda el compromiso de conservar el empleo y negociar con los sindicatos en materia de reestructuración, reordenación y segregación.

Según el responsable de UGT en Caja España-Duero, Antonio Muñoz, este acuerdo es «fundamental» para dar tranquilidad a la plantilla y a los clientes «después de que llevemos varios meses en las que todas las mañanas nos llegan noticias alarmantes o intranquilizadoras». «Con ese paso —continuó— miramos al futuro con un optimismo relativo dentro de una crisis que tiene consecuencias en todos los niveles». Muñoz aseguró que el pacto permite también «poner proa» a la caja en una dirección de futuro, en referencia a que facilitará el acuerdo de fusión con Unicaja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación