Hazte premium Hazte premium

Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años

La mitad de ellos no aceptó el trabajo por el sueldo, el horario o porque implicaba un traslado de domicilio

Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años gogo lobato

ep

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años, según refleja una encuesta realizada por la empresa de servicios de trabajo temporal Manpower entre los más de 8.500 candidatos que se dirigieron a su red de oficinas en toda España con el objetivo de encontrar un empleo.

De ellos, el 50% ha confesado que no aceptó un trabajo por considerar el sueldo "bajo", por cuestiones de horarios o porque implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento considerado "largo o dificultoso".

Entre los grupos de edad, el estudio de la empresa de trabajo temporal señala que los jóvenes de entre 16 y 24 años han sido los que menos empleos han rechazado en los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que afirma haberlo hecho en alguna ocasión. Por detrás se colocan los grupos de entre 34 y 44 años y 45 y 65 años, en los que el porcentaje de empleos rechazados ha sido del 27%. En el que más se negaron a aceptar un puesto de empleo fue en el colectivo de 25 años a 34, donde lo hizo un 31%.

Por sexos, el porcentaje de hombres que rechazó un trabajo fue de un 27%, frente al 29% de mujeres. La encuesta de Manpower revela que para ellos la causa fundamental para denegar una propuesta de empleo es la retribución, mientras que ellas aseguran que les pesan más las cuestiones relacionadas con el horario. Por comunidades autónomas, Madrid, con un 35%, Baleares, con un 33% y Castilla y León, con un 32%, son en las que más se han rechazado empleos por parte de sus habitantes. Por contra, La Rioja y Valencia son las regiones que revelan un porcentaje más bajo de personas que buscan trabajo que hayan rechazado uno en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación