Hazte premium Hazte premium

real madrid

Cristiano Ronaldo se pone a cien

Su primer gol ante el Zaragoza supuso el número 100 del portugués con la camiseta del Madrid

Cristiano Ronaldo se pone a cien EFE

EMILIO V. ESCUDERO

La voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo es insaciable. El portugués llegó al Real Madrid en el verano de 2009 y desde entonces no ha parado de celebrar goles. Anoche, frente al Zaragoza, se llevó una alegría centenaria. Un gol especial, el primero, que sirvió para abrir la goleada blanca en la Romareda, y que hace el número 100 del delantero luso con el escudo madridista.

Su primer tanto de anoche no fue quizá el más bonito, ni siquiera el más espectacular, pero seguro que Ronaldo lo guardará de manera especial en su repertorio personal. En solo 115 partidos, el ex del Manchester United ha superado la cifra de los 100 goles . Un promedio de casi un gol por encuentro (0,89), que tiene en jaque a las defensas de la liga. Sus víctimas preferidas son Villarreal, Málaga y Getafe, a los que ha marcado 7 goles. Con los dos de anoche, el ariete suma 69 tantos en liga, en la que solo en la temporada pasada hizo 40.

113 minutos más rápido

El año pasado, el Real Madrid tardó un partido y medio en marcar su primer gol en la liga. Empate sin goles en Mallorca y un largo primer tiempo en el Bernabéu frente a Osasuna hasta que Carvalho, un defensa, estrenó el casillero blanco. A pesar de la sequía inicial, Ronaldo —que no perforó las redes hasta la cuarta jornada— acabó anotando 40 de los 102 goles del Real Madrid, el equipo más ofensivo del campeonato.

Un «infiltrado» del Madrid

David Mateos aprovechó la mañana para visitar el hotel Palafox, situado en el centro de la ciudad, y conversar con sus ex compañeros del Real Madrid. El hotel de concentración madridista estuvo rodeado de aficionados durante toda la jornada, aunque solo unos pocos privilegiados pudieron acercarse a los futbolistas. El central, cedido por el club blanco al Zaragoza, tuvo que ver el partido desde la grada, ya que una cláusula impidió a Javier Aguirre alinearlo en el once titular.

La zamorana de Ponzio

Con el choque igualado, el centrocampista del Zaragoza, que ayer lucía el brazalete de capitán, cometió un claro penalti que no vio Muñíz Fernández. La «zamorana» del argentino, tras disparo de Ronaldo en una falta, acabó con el balón en saque de esquina y con el portugués protestando la acción al colegiado.

Coentrao vuelve a «casa»

No hubo emoción en la grada ni tampoco en el ex del Benfica. Fabio Coentrao, que jugó media temporada en el Zaragoza a las órdenes de Marcelino, no dejó huella en la ciudad del Ebro, como tampoco, parece, lo hizo la afición maña en él. Indiferencia con el portugués, que jugó de titular junto a Xabi Alonso en el centro del campo.

Un triunfo histórico

Hasta ayer, la victoria más abultada del Real Madrid en La Romareda había sido el 1-7 conseguido en la temporada 1987/88. La Quinta del Buitre reinaba en aquel conjunto madridista, en el que marcaron Míchel, por partida doble, Emilio Butragueño, Gordillo, Chendo, Jankovic y Lumbreras, en propia meta. 23 años más tarde, esa diferencia de seis goles volvió a reflejarse en el electrónico, con una imagen paupérrima del Zaragoza, que en los últimos 27 años sólo ha ganado en liga en cuatro ocasiones al Real Madrid.

Un «cero» para Casillas

No ha sido la mejor pretemporada blanca en lo referente a la parcela defensiva. Demasiados goles, once, había recibido la zaga del Real Madrid hasta ayer —cinco llegaron en la Supercopa—. La vuelta a competición liguera devolvió la seguridad a la defensa, una de las menos goleadas en el curso anterior, y evitó que Casillas tuviera que pasar ningún apuro serio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación