Córdoba

Córdoba / DESVÍO DE TRÁFICO

El Camino de Almodóvar como alternativa a la CH-3

Compartir

Día 28/08/2011 - 09.35h

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha acondicionado el denominado Camino Viejo de Almodóvar como desvío ante el corte de tráfico de la carretera CH-3, actualmente en obras. La edil de Participación Ciudadana e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, informó en una nota de prensa de que, ante la falta de recursos económicos, el acondicionamiento se ha realizado con medios propios —personal y maquinaria municipal—, «lo que ha permitido reducir al máximo el coste, que ha quedado exclusivamente en el aporte de zahorra artificial para el firme».

El trabajo realizado ha consistido en el adecentamiento del camino con la retirada de tierra acumulada, el arreglo de socavones, la limpieza de arbustos y allanamiento, por lo que se ha quedado un camino perfectamente transitable. El vial acondicionado afecta a las parcelaciones de Barquera y Llanos del Castillo.

Según la concejala Laura Ruiz, la situación en la que se encontraban los accesos a la barriada del Higuerón preocupaba al PP, que desde hace años llevaba exigiendo el cumplimiento del convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de Córdoba de restauración y protección de cauces en el término municipal de Córdoba para la mejora de la zona.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.