Hazte premium Hazte premium

Los rebeldes toman Jmayl, localidad natal del primer ministro gadafista

Era una de las pocas que permanecían bajo control del régimen pese a la ofensiva rebelde procedente de las montañas Occidentales que culminó con la entrada en Trípoli

reuters/ep

Las milicias rebeldes han tomado este sábado Jmayl , localidad natal del primer ministro gadafista, Al Baghdadi Alí al Mahmudi , situada al oeste de la capital, Trípoli, ante la desbandada de las fuerzas gubernamentales tras cinco días de combates.

Unos cien milicianos rebeldes han entrado en la localidad en una columna de vehículos, principalmente camionetas, disparando sus armas al aire y haciendo el signo de la victoria con dos dedos. "Estábamos en Zuwarah y llevábamos cinco días intentando llegar aquí", ha explicado un miliciano de 42 años, Shukri Zuwareh, en declaraciones a Reuters.

En los muros permanecían aún los eslóganes gadafistas como "Solo Alá y Muamar", ya que Jmayl era una de las pocas que permanecían bajo control del régimen pese a la ofensiva rebelde procedente de las montañas Occidentales que culminó con la entrada en Trípoli, el fin de semana pasado. Mientras, en el hospital, dos rebeldes heridos eran atendidos, al igual que un hombre que había sido hecho prisionero por los gadafistas antes de su partida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación