Córdoba

Córdoba / RIESGO DE INUNDACIONES

Martín deja a las parcelas del río fuera de la regularización

Compartir

Día 27/08/2011 - 09.34h

CÓRDOBA

El responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, respondió ayer de forma clara a la solicitud de los parcelistas afectados por las inundaciones del Guadalquivir, que reclamaron entrar en el proceso de regularización que ha iniciado el equipo de Gobierno para el próximo mes de septiembre.

Martín aclaró que «ahora mismo la normativa de la Junta pone impedimentos a estos suelos de especial protección o inundables para entrar en un proceso de legalización o regularización porque, entre otras cuestiones, quien marca las cotas de viabilidad es la propia Junta o la Agencia Andaluza del Agua», indicó.

Junto a la referencia a la normativa, el responsable de Urbanismo del gobierno municipal indicó que, dadas las especiales características del lugar en el que se ubican estas parcelas, «en estos tipos de suelo, por encima de todo, debe primar la seguridad de las personas y así se lo hemos expresado en las reuniones que hemos mantenido. Si hay riesgo, lo primero que hay que hacer será buscar soluciones técnicas, para luego entrar en el desarrollo de los posibles planes que se puedan desarrollar».

Junto a esto, Martín recordó a los propietarios de estas viviendas, ubicadas en zonas inundables que «existe una vía alternativa que ahora mismo está abierta. Ya ha habido personas que han presentado un escrito voluntario de derribo para entrar en una dinámica de solicitud de vivienda protegida ya sea en alquiler o venta. Hay propietarios que prefieren no vivir con esa tensión por el riesgo de inundaciones», recalcó Martín.

Con respecto a las dudas y críticas que estos días ha expresado el portavoz de IU, Francisco Tejada, sobre la viabilidad económica del Ayuntamiento para hacer frente a un proceso de regularización que Tejada cifró «en unos 150 millones», Martín señaló que avanzar una cifra de esta magnitud no es prudente ya que «realmente no sé de dónde se saca Francisco Tejada esta cifra.Vamos a ver el desarrollo normal del proceso que siempre hemos planteado a medio plazo.Desde el primer momento hemos dejado claro que el coste va a ser asumido por los propietarios. Tenemos muchas cuestiones que aclarar y consensuar antes de ponernos en marcha».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.