España

España

«Caza al policía», el nuevo reto en la red

Compartir

Dos sindicatos policiales denuncian amenazas de muerte por el trabajo de la UIP

Día 26/08/2011

«Son delincuentes sueltos. Mañana puedes ser tú». Es solo uno de los miles de comentarios difundidos estos días en internet contra la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras las cargas y los incidentes ocurridos durante las Jornadas Mundiales de la Juventud. Interior ha abierto expedientes por falta grave a tres agentes, por considerar que se extralimitaron en sus funciones —la imagen del bofetón a una menor en la calle originó la investigación—.

Ahora dos de los sindicatos policiales (SPP y CEP) han denunciado que varios miembros de la UIP —«antidisturbios», como se les conoce— han recibido «amenazas de muerte» y que en varios foros de internet se intenta localizar sus datos personales, tales como identidades y domicilios. En un comunicado, los dos sindicatos consideran que se está produciendo «una auténtica caza al policía» y «cometiendo delitos que van desde las injurias y calumnias hasta las amenazas de muerte (reclamando tiros en la cabeza)». Se advierte de que se han adoptado medidas legales contra estas campañas que se dirimen en internet y que ellos mismos van a vigilar el contenido de esos mensajes.

Los rifirrafes en la calle entre algunos manifestantes y agentes han saltado así a la red. Una página llamada «Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven» tiene casi 17.000 seguidores, y en ella menudean todo tipo de insultos. Los sindicatos policiales defienden que la actuación de los funcionarios «se ajustó en todo momento a lo que se esperaba de ellos» y arremeten contra la delegada del Gobierno en Madrid, que desoyó los informes policiales, como informó ABC, y «autorizó una manifestación laica por una ruta desaconsejada». Asimismo, piden responsabilidad al ministro del Interior, Antonio Camacho, que hasta ahora ha callado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.