Hazte premium Hazte premium

Tres muertos y 37.000 evacuados por el huracán «Irene» en República Dominicana

El Comité de Operaciones de Emergencia ha advertido de que en las próximas horas la cifra de fallecidos podría aumentar porque ha recibido información del hallazgo de más cadáveres

Tres muertos y 37.000 evacuados por el huracán «Irene» en República Dominicana REUTERS

EP

Al menos tres personas han muerto y 37.000 han tenido que ser evacuadas a causa de las lluvias torrenciales que ha traído consigo el huracán Irene a su paso por República Dominicana, según ha informado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del país caribeño. Del total de víctimas, dos -un hombre de 40 años y una embarazada- fallecieron al intentar cruzar las cañadas que se han abierto paso por las calles del municipio de San Cristóbal; mientras que la tercera -un hombre de 42 años- murió al caerse al río Chavón a la altura de Sabana del Rodeo.

No obstante, el COE ha advertido de que en las próximas horas l a cifra de fallecidos podría aumentar porque ha recibido información del hallazgo de más cadáveres, aunque sin confirmar por los servicios sanitarios, según informa 'El Nuevo Diario'. Además 37.00 personas han tenido que ser evacuadas, la mayoría (21.650) en San Cristóbal. Del total, 35.900 han sido trasladadas a casas de familiares y amigos, mientras que 1.834 se encuentran en albergues oficiales. Las lluvias también han causado importantes daños materiales en los núcleos de población urbanos y rurales.

Así, unas 88 comunidades están completamente aisladas y 2.292 viviendas están afectadas, de las cuales 16 han sido destruidas y 60 presentan daños graves. El COE mantiene en alerta roja a 24 provincias y en alerta amarilla a ocho, ya que el servicio meteorológica ha pronosticado más precipitaciones para este jueves. Entretanto, 'Irene' sigue su andadura por las costas del Caribe como huracán de categoría tres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación