Fútbol / europa league

La Roma de Luis Enrique, eliminada

Día 25/08/2011 - 23.15h

Tampoco consiguieron el pase a la fase de grupos Manolo Jiménez, con el AEK Atenas, y Juande Ramos, con el Dnipro ucraniano

La Roma de Luis Enrique, que empató en el Olímpico contra el Slovan de Bratislava, protagonizó el batacazo de la fase previa de la Liga Europa, ronda que tampoco han superado otros dos técnicos españoles; Manolo Jiménez con el AEK Atenas y Juande Ramos, con el Dnipro ucraniano.

En el lado contrario, se situaron el Schalke, que aplastó al Teemu finlandés, (6-1), con cuatro goles del holandés Huntelaar, y el Braga, actual subcampeón, que sobrevivió a la presión del público suizo del Young Boys y pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (2-2).

También logró el pase el Besiktas de Guti, que afrontó la vuelta con demasiado sosiego dado su triunfo ante el Alania en el choque de ida (3-0) y pudo costarle caro (2-0).

El adiós de la Roma fue lo más llamativo de la sesión. El conjunto de Luis Enrique y Bojan Krkic necesitaba remontar el 1-0 adverso de Bratislava. Se adelantó en el marcador por medio de Simone Perrotta pero a ocho minutos del final, Peter Stepanovsky terminó con las expectativas del cuadro transalpino, habitual en las competiciones continentales.

No fue una buena noche para otros dos técnicos españoles. Manolo Jiménez, cuyo AEK no pasó del empate en Tiflis (1-1), después de haber perdido en Atenas (0-1), y Juande, que como estaba previsto no pudo limar la distancia que separa a su Dnipro del Fulham (1-3 en el total).

El Schalke estaba eliminado al término de la primera parte. Ganaba por 2-1, después de que Teemu Pukki empatara el tanto de Klaas Jan Huntelaar. El holandés fue determinante en el partido. Firmó cuatro de los seis tantos que el cuadro alemán, semifinalista en la Liga de Campeones el pasado año, marcó al Helsinki (6-1). el griego Kyriakos Papadopoulos y Julian Draxler hicieron los goles restantes para el equipo de Raúl, que disputó los noventa minutos, Jose Manuel Jurado, que no se movió del banquillo y Sergio Escudero, que no fue convocado.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.