Córdoba

Córdoba / PRESENTACIÓN

Córdoba recibe mañana al pelotón desde Úbeda

Día 24/08/2011

Compartir

Córdoba se prepara para ponerse en el escaparate mundial. En plena fiebre por la organización de la Copa Davis, la ciudad también acaparará protagonismo con el final de una etapa de la Vuelta a España que tendrá salida mañana en Úbeda. De esta forma, se consolida la estrecha relación que ha mantenido la ciudad con el ciclismo en los últimos años.

Como viene siendo una costumbre, la meta estará situada en la Avenida Al-Nasir (Vial Norte), una circunstancia que favorecería sobremanera a los llegadores. Sin embargo, estará acompañada por la sugerente sierra local, que también formará parte del recorrido en los últimos kilómetros. Ayer por la mañana, en el Ayuntamiento de Córdoba se presentó el evento, así como las medidas de seguridad que se requieren para que la organización sea todo un éxito.

Rafael Navas, alcalde accidental de la ciudad, argumentó que «el coste total es de 75.000 euros, de los que 60.000 son del canon», aunque dio por buena la inversión al reseñar que «vendrán entre 2.500 y 3.000 persona». Con todo, no dudó en lamentar que «la anterior Corporación que lo contrató debió procurar también la salida del día siguiente, puesto que hubiera supuesto un mayor número de pernoctaciones en la ciudad».

Como es habitual, la Vuelta a España traerá un importante número de actividades paralelas con el fin de que el divertimento de los aficionados no se resuma a la llegada de los corredores. Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), incidió en que «todo está preparado para que sea un éxito».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.