Hazte premium Hazte premium

Irán presenta dos nuevas armas defensivas para objetivos marinos y costeros

De fabricación local, se trata de un misil antinavíos y un torpedo submarino que han sido «probados con éxito»

Irán presenta dos nuevas armas defensivas para objetivos marinos y costeros reuters

afp

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha presentado este martes un nuevo misil antinavios de 200 kilómetros de alcance y de la gama denominada Ghader, según ha publicado la página web de la televisión estatal.

Ghader, presentado por los medios como un "misil de crucero" de fabricación iraní, posee "una alta capacidad destructora" y puede ser utilizado "contra barcos y objetivos costeros", ha añadido la misma fuente sin dar más detalles sobre la nueva arma.

Ahmadineyad ha presentado también el prototipo de un nuevo torpedo submarino de 220 kilos , en el curso de una ceremonia con ocasión de la "Jornada de las industrias de defensa" que tuvo lugar en la Universidad Malex-Ashtar de Teherán. Ambos dispositivos fueron "probados con éxito", según la televisión iraní.

El ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, ha afirmado que "la producción de todos los equipamientos y sistemas de armamento de la marina son producidos en el país" por la propia industria iraní.

Las fuerzas navales iraníes en el Golfo dependen de los Guardianes de la Revolución, el brazo ideológico de élite de las fuerzas armadas iraníes. Desde hace dos años, Irán ha multiplicado las noticias sobre el desarrollo de equipamientos militares , sobre todo de misiles. Estos anuncios, siempre muy mediatizados, están acompañados de amenazas contra cualquier agresor potencial; a veces, explicitamente contra Israel o las fuerzas estadounidenses en la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación