Hazte premium Hazte premium

Valenciano augura «tareas importantes» para Salgado aunque deje el Congreso

La ministra de Economía confirma que «preferiría no ir» en las listas del partido pero está «a disposición» de Rubalcaba

Valenciano augura «tareas importantes» para Salgado aunque deje el Congreso EFE

agencias

La coordinadora de la campaña del PSOE para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano , afirmó hoy que la ministra Elena Salgado ocuparía "tareas importantes" en un futuro gobierno de Rubalcaba , aunque haya renunciado a formar parte de las próximas listas al Congreso de los Diputados.

Por su parte, la propia vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía ha confirmado este martes que ha comunicado a la dirección del PSOE que "preferiría no ir" en las listas del partido para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, aunque ha hecho hincapié en que está "a disposición" del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Valenciano a matizó que la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía "no ha dicho que lo deja", sino que simplemente ha comunicado al PSOE que "deja el Congreso, que no es más que una parte" de la actividad política que realiza actualmente. La dirigente socialista indicó que Elena Salgado "es una persona con la que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba cuenta" para el futuro, especialmente si gana las elecciones generales anunciadas para el 20 de noviembre, ya que ocuparía "tareas importantes". Sobre las listas electorales para las generales, Valenciano confirmó que el PSOE cuenta con otras mujeres para ocupar puestos destacados como candidatas al Congreso de los Diputados. Entre ellas, citó expresamente a las ministras Carme Chacón , Leire Pajín , Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar , esta última ex dirigente de Izquierda Unida.

Zapatero en campaña

La propia Valenciano, que ocupará el segundo puesto de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales anunciadas para el próximo 20 de noviembre, dijo sentir "honor y "responsabilidad" por haber sido escogida por Rubalcaba para esa tarea. Asimismo, Valenciano no quiso hablar de los hombres que pueden tener un puesto destacado en las listas electorales, aunque garantizó que "seguro que habrá ministros del Gobierno" entre los principales puestos. Respecto a la participación de Zapatero en la campaña, Valenciano aseguró que "claro que hará campaña" porque "suma sin duda ninguna" pese a la "injustísima campaña del PP" contra su gestión económica. Destacó que "Zapatero sacó al PSOE de un momento de depresión profunda en el año 2000, regeneró el discurso y el ambiente partiendo de una situación difícil, hizo una excelente gestión en su primera legislatura y luego tuvo que bregar con la crisis igual que Merkel , Sarkozy o Cameron o el propio Obama".

Respecto a José Bono, dijo que hace "mucha falta" en el partido y no sabe "si vamos a dejarle marchar". En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, Valenciano se refería así a las dudas expresadas por Bono sobre su futuro político y las posibilidades de repetir o no como diputado en la próxima legislatura. "

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación