Música

Música

La «ópera» de Lou Reed y Metallica

«Lulu», el disco conjunto del artista y la banda de heavy metal, verá la luz el próximo 31 de octubre

Día 23/08/2011 - 10.35h

Compartir

Lou Reed y Metallica anunciaron a mediados de junio que se encontraban inmersos en la grabación de un disco conjunto. Dos meses después el álbum tiene nombre, contenido, fecha de salida y hasta fuente de inspiración. Según desvelaron ayer en la web que han abierto para dar a conocer todos los detalles de «Loutallica» (así es como han bautizado el proyecto), «Lulu» saldrá a la venta el próximo 31 de octubre regalando al personal diez poliédricas canciones inspiradas en dos de las obras más conocidas del dramaturgo alemán Frank Wedekind, considerado precursor del expresionismo.

El que fuera líder de The Velvet Underground y la banda de heavy han encontrado inspiración en «El espíritu de la tierra» y «La caja de Pandora», piezas en las que Wedekind, muy crítico con la burguesía y su concepción del sexo, relata la tormentosa vida de una bailarina que termina ejerciendo la prostitución.

Los diez temas que componen «Lulu» fueron escritos en su momento por Lou Reed para una obra teatral en Berlín, pero el neoyorquino decidió invitar a Metallica a sumarse a tan inusual proyecto musical después de tocar junto a la banda en una serie de conciertos en el Salón de la Fama en 2009. El resultado, como en su día reconoció Kirk Hammet, guitarrista de Metallica, es un álbum «poco convencional» grabado en los estudios HQ de California y que la revista «Mojo» se ha aventurado a definir como un «choque entre dioses».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.