Hazte premium Hazte premium

Nueva fiesta de la fe en Cibeles

Miles de peregrinos se reúnen en un acto organizado por Camino Neocatecumenal

Nueva fiesta de la fe en Cibeles EFE

EFE

Cientos de miles de personas se han reunido hoy en la madrileña Plaza de Cibeles para encontrarse con Kiko Argüello, iniciador del movimiento eclesiástico Camino Neocatecumenal, en un acto que tiene como objetivo animar a las personas a descubrir y seguir su vocación.

Este encuentro es ya habitual en el marco de los eventos cristianos internacionales ya que, como ha dicho uno de los participantes, David Cirbián, de 19 años, «nuestro movimiento siempre va a la vez que la Iglesia, porque a ella servimos». Este joven y el resto de miles de personas asistentes han cantado, junto a Kiko Argüello, un cántico de gloria en el que decían: «tomaré sacerdotes que anuncien mi gloria».

Por tanto, este encuentro busca promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, así como a la vida misionera de familias y jóvenes . Este es el caso de Juan, un madrileño de 27 años, que lleva un año y medio viviendo como misionero en Sao Paulo, plenamente dedicado al cuidado de su comunidad neocatecumenal y a la evangelización en esta ciudad.

Juan no tiene un trabajo remunerado y vive de la «providencia», pues está «plenamente agradecido a su comunidad y a Dios» por haberle ayudado a encontrar el sentido de la vida, según él mismo ha explicado.

También Belén Romero, de 23 años, quiere dejarlo todo para seguir a Cristo a través de la vida consagrada. «No me llama Kiko, sino el señor, pero Kiko invita a responder a esta llamada», ha indicado Belén, que dentro de pocos meses será religiosa.

La vocación también afecta a las familias, que pueden sentirse llamadas a dejar su tierra, su trabajo y sus amigos, para evangelizar en países extranjeros . Así ya son 800 familias, la mayoría muy numerosas, que han dejado todo para vivir ayudando a iglesias de países conflictivos, como Israel, China, Japón o la India, según ha asegurado Kiko Argüello esta tarde durante el encuentro vocacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación