Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL INTERNACIONAL

Alves y Eto'o, zares del Anzhi

El club ruso ofrece al Barça 40 millones, y al brasileño 15 por curso. Samuel, a un paso

Alves y Eto'o, zares del Anzhi

R. COSÍN

Suleiman Kerimov ocupa, según la revista Forbes, el puesto 118 entre las personas más ricas del mundo. El volumen de negocio que gestiona alcanza los 7,8 billones de dólares. De modo que, con tan brutal cantidad de dinero, invierte en su especial «juguete», el FC Anzhi, donde tiene como referencias al exmadridista Roberto Carlos y al ruso Yuriy Zhirkov. El magnate tiene entre ceja y ceja convertir al equipo de Daguestán en una potencia a golpe de talonario y quiere fichar cuanto antes a dos «zares»: Dani Alves y Samuel Eto'o.

Desde Rusia se apunta a que Kerimov prepara una oferta de entre 35 y 40 millones de euros para convencer al Barcelona para el traspaso del brasileño, mientras que a Alves quiere ofrecerle un contrato de 15 millones por temporada. El carrilero azulgrana mejoró su vínculo con el Barça el pasado mes de marzo —las negociaciones no fueron especialmente fáciles— hasta el 30 de junio de 2015 y su cláusula asciende a 150 millones de euros. Alves, no obstante, pese a lo mareante de las cifras, no piensa en salir del club azulgrana —al menos de momento— para marcharse al Anzhi de la Premier League de Rusia.

Quien sí se convertirá en futbolista del equipo que preside Suleiman Kerimov es el delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o. El conjunto italiano ingresará por el camerunés, de 30 años, unos 27 millones de euros, mientras que el atacante pasaría a ser además el jugador mejor pagado del mundo. Si en el Inter percibe doce millones netos —los mismos que recibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid—, el magnate del Anzhi está dispuesto a pagarle por cada una de las tres temporadas que firmará por la entidad rusa veinte millones de euros. Messi tiene una ficha de 10,5.

Raúl se queda en el Schalke

«Cumpliré mi contrato». Raúl González fue rotundo en una entrevista a EFE y aseguró que su futuro inmediato pasa por seguir siendo un referente del Schalke. Así se mostró ayer sobre el césped en el partido de su equipo ante el Mainz. Raúl sumó una nueva victoria a sus estadísticas después de que abanderase al conjunto de Gelsenkirchen en la remontada en Maguncia. El Mainz comenzó con un 2-0 en diez minutos y el duelo acabó 2-4.

La brega la tiene Luis Enrique en la Roma. Hay ruptura con Totti y el asunto toma carácter irreversible. El divorcio lo evidenció «Il Capitano», suplente en Europa League, el sábado en el entrenamiento del Roma con una camiseta que decía: «Basta».

Sin árbitro en Portugal

Fernando Martins, árbitro de categorías inferiores, fue como aficionado al Beira Mar-Sporting y acabó dirigiéndolo. Sustituyó al designado, Joao Ferreira, quien rechazó pitarlo debido al enfado de los lisboetas por su designación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación