Hazte premium Hazte premium

eucaristía

La JMJ amplía el recinto de Cuatro Vientos ante la avalancha de peregrinos

La avalancha de asistentes al aeródromo madrileño, por encima de las previsiones, han obligado a tomar la decisión después de que el sábado muchos quedaran fuera

La JMJ amplía el recinto de Cuatro Vientos ante la avalancha de peregrinos J. J. GUILLÉN

MANUEL TRILLO

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud ( JMJ ) ampliará el recinto de Cuatro Vientos, donde se celebró esta noche la Vigilia de Oración y donde el Papa oficiará a partir de las 9.30 de esta mañana la llamada Misa de Envío, el acto culminante de la visita de Benedicto XVI en su visita a España. Según ha podido saber ABC , la avalancha de asistentes al aeródromo madrileño, que estimaciones no oficiales sitúan cerca de los dos millones de personas, por encima de las previsiones, han llevado a tomar esta decisión, después de que a lo largo de la tarde de ayer muchos de ellos se tuvieran ya que quedar fuera por la saturación del espacio disponible. Según la organización, alrededor de 200.000 personas no pudieron acceder al aeródromo el sábado . En concreto, el recinto aumentará su espacio a los peregrinos en la zona F, según las fuentes consultadas.

El estadio Vicente Calderón , cuyos responsables habían ofrecido para que los peregrinos que no habían podido entrar al recinto de Cuatro Vientos pudieran seguir la Misa del Papa, finalmente no cumplirá esta función, para la que ya se espera que sea suficiente la zona ahora ampliada. La organización ha explicado que no han podido contar con el tiempo suficiente para garantizar la seguridad.

Eucaristía

A su llegada este hoy al recinto de Cuatro Vientos, el Santo Padre recorrerá la explanada en papamóvil para saludar a los peregrinos y a continuación comenzará la Eucaristía. Tras la liturgia, Benedicto XVI anunciará el lugar donde se celebrará la XXIX Jornada Mundial de la Juventud, es decir, la de 2014, si bien de forma no oficial se ha apuntado la ciudad brasileña de Rio de Janeiro .

Ya por la tarde, el Papa se reunirá en el recinto ferial Ifema con los 30.000 voluntarios que han hecho posible la JMJ Madrid 2011 antes de abandonar en España en un vuelo desde el aeropuerto de Barajas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación