Internacional

Internacional

Merkel vuelve a rechazar los eurobonos

La implantación de eurobonos acarrearía a Alemania costes de 2.500 millones de euros

Día 21/08/2011 - 17.16h

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado este domingo tajantemente la implantación de eurobonos para resolver la crisis de la deuda en la eurozona y afirmó que no hay peligro de recesión en la economía germana.

"Los eurobonos no son la solución a la actual crisis", dijo la jefa del Gobierno alemán en una entrevista a la televisión pública ZDF.

En el momento actual, la implantación de los eurobonos sería "justamente el camino equivocado" para tratar de resolver la crisis, ya que llevarían a una "unión de la deuda", no a la "estabilización de la situación", precisó.

Ralentización del crecimiento alemán

La canciller rechazó, asimismo, que haya peligro de recesión en la economía alemana, a pesar de la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre del año -el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) fue de 0,1 % frente al 1,3 % del trimestre anterior.

Tanto la canciller como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el líder del Partido Liberal (FDP) y titular de Economía, Philipp Rösler, ratifican casi a diario su rechazo a los eurobonos (títulos de deuda europea común).

Según revela hoy el semanario "Der Spiegel", la implantación de eurobonos acarrearía a Alemania costes de 2.500 millones de euros, sólo el primer año, y del doble en el ejercicio siguiente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.