Hazte premium Hazte premium

Vuelve Celestina

Vuelve Celestina

E. BUSTOS

TOLEDO

Un año más, el municipio de La Puebla de Montalbán vuelve a retroceder en el tiempo para convertirse en escenario para la representación de la obra teatral de «La Celestina» de Fernando de Rojas. Una cita obligada en el calendario cultural que, a falta de dos años para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, este año celebrará su décima tercera edición del 25 al 28 de agosto.

Un festival que entre sus principales novedades incorporará un nuevo escenario (patio de comedias), la renovación de algunas cuevas y la representación de la obra desde el punto de vista de la infancia de Pármeno, el criado de Calisto. «Con esta nueva visión de la obra se pretende que las personas que hayan presenciado la representación en anteriores ocasiones puedan disfrutar de ella, sin repeticiones», manifestó el responsable de la dramaturgia del festival, Luis María García.

La programación arrancará el jueves, 25 de agosto, con una conferencia de Miguel Ángel Lombardía sobre los aspectos procesales en la obra de Rojas y una actuación infantil.

El viernes, sábado y domingo, las cuevas acogerán las representaciones «Rufianes», «Martinito», «La ventana», «Celestineo», «El sabio y la muerte», «Imprenteros» y «La boda». Además para facilitar la asistencia a los espectadores, se han habilitado espacios donde pueden dejar a los niños hasta la finalización de cada obra teatral.

Una programación que se completa con cuentacuentos infantiles, un mercado medieval, espectáculos de flamenco a cargo de la Escuela de Danza de Fuensalida, recitales de música antigua y la iniciativa «Entre Tapas y Copas», donde participan diferentes establecimientos hosteleros de la localidad con el fin de que el visitante pueda degustar la gastronomía típica del municipio pueblano.

Estos actos han sido diseñados a partir de un reducido presupuesto con el objetivo de sortear la crisis económica, donde «los actores actuarán de manera altruista mientras que el resto de compañías reducirán sus tarifas», según señaló la concejal de Cultura de la localidad, Jeanette de los Reyes.

Por su parte, García afirmó que «se trata de un programa que no defraudará a nadie» y añadió que este año participarán en las representaciones «ciento cincuenta vecinos entregados para ofrecer cultura, arte, sabor y color al municipio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación