BMW

Mercedes-Benz SLK, también diésel

La tecnología diésel llega por primera vez al roadster pequeño de la estrella, lo que no implica ausencia de emociones: 204 CV/500 Nm se ocupan de garantizarlas.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho se ha especulado con la inclusión de un motor de gasóleo en el SLK, a priori toda una herejía para los más puristas que, sin embargo, ha terminado encontrando acomodo a partir de una demanda que se augura notable para una versión de esta naturaleza.

Se trata del SLK250CDI, sin precedentes en la categoría (desde el BMW Z4 al Porsche Boxster), impulsado por un moderno propulsor de 2.143 cc, con 4 cilindros, turbo de doble etapa e inyección directa common rail de cuarta generación (a 2.000 bar de presión) que libera 204 CV y un más que abultado par máximo de 500 Nm (prácticamente el doble de lo que acostumbran motores de capacidad similar). Sus prestaciones son contundentes, como avala un paso de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, aunque el consumo no puede ser más ajustado: 4,9 l/100 km de promedio homologado (128 g/km de CO2).

Entre otros, y para ello, se sirve de sistema de parada y arranque automáticos de motor tipo start/stop. Para hacerse a la idea, y según datos facilitados por la marca alemana, el SLK250CDI puede enlazar a velocidad legal y por autopista un trayecto entre las playas del Mar del Norte y la costa mediterránea sin parar a repostar.

Dotado de un elevado estándar de insonorización y equipado con caja de cambios auto secuencial 7G-Tronic Plus, a la que en 2012 se añadirá una alternativa manual de 6 relaciones, el SLK de gasóleo manda la fuerza disponible a las ruedas traseras y garantiza un máximo de 243 km/h, además de una rapidísima recuperación (simulación de la maniobra de adelantamiento) entre 80 y 120 km/h de 4,3 segundos, lo que es tanto como hablar de un fulminante reprís.

Como el resto de la gama, tendrá a su disposición soluciones como el techo panorámico Magic Sky Control, que puede oscurecerse a voluntad con sólo pulsar un botón, suspensión de tres tipos (convencional, deportiva y variable con control electrónico), pack Dynamic Handling con dirección directa y control vectorial de par para asegurar la motricidad en cerrados virajes… Por cierto, el diseño es idéntico al resto de la gama, y al menos en Alemania su precio será de 41.828,50 euros, cuando aterrice el 13 de septiembre.

Ver los comentarios