Hazte premium Hazte premium

La princesa Victoria de Suecia anuncia su primer embarazo

La heredera del trono sueco dará a luz en marzo de 2012, según informó ayer la Casa Real en un escueto comunicado, en el que también se asegura que la agenda de actos públicos de la princesa no se verá alterada por el momento

PATRICIA ALONSO

«Sus Altezas Reales la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel están felices de anunciar que la Heredera está esperando su primer hijo. El nacimiento se espera para marzo de 2012. No están previstos cambios en los compromisos oficiales de la Princesa durante el otoño de 2011». De esta forma tan concisa ha anunciado la Casa Real sueca la llegada del primer hijo de la pareja, un año y dos meses después de su enlace en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, la primera Boda Real del siglo XXI en el país escandinavo.

Según la Ley de Sucesión sueca aprobada en 1980 —tres años después del nacimiento de la princesa Victoria—, el nuevo miembro de la Familia Real ocupará el segundo lugar en la sucesión al trono sin importar su sexo. La ley entró en vigor con carácter retroactivo después del nacimiento del príncipe Carlos Felipe de Suecia —hermano de la princesa—, que fue proclamado heredero en el momento de nacer. Fue con posterioridad cuando el Parlamento sueco estableció que la corona pertenecería a Victoria.

El primer hijo de Victoria y Daniel será también el primer nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que ahora parecen encantados con la noticia, pero que en un principio se mostraban algo escépticos ante la relación de su hija con el plebeyo Daniel Westling.

La heredera sueca y su ahora marido se conocieron en 2001 en el gimnasio al que acudía ella y en el que Westling trabajaba como entrenador personal. Desde el inicio, los reyes vieron la relación con malos ojos, e incluso la pareja llegó a pasar unos meses separada por este motivo. Sin embargo, no tardaron en retomar su romance y finalmente, tras casi una década de espera, en 2009 la princesa obtuvo el permiso de sus padres y del gobierno sueco para casarse.

Ahora, la felicidad llega de nuevo al hogar de Victoria de Suecia, que ya ha recibido la enhorabuena del primer ministro, el conservador Fredrik Reinfeldt, quien les envió sus «más cálidas felicitaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación