Hazte premium Hazte premium

Falcao, el gol como lema de vida

Se fue Agüero y el Atlético se quedó sin pegada. Contra el reloj, ha egociado la llegada de Osvaldo y del tigre del área

Falcao, el gol como lema de vida REUTERS

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Deprisa y corriendo. El Atlético vuelve a fabricar la plantilla presionado por las urgencias. El adiós de Simao en enero abrió una veda de pérdidas en la creación futbolística del equipo que el traspaso veraniego del Kun agravó en demasía. Gregorio Manzano comprobó que, sin Agüero, el potencial ofensivo era nulo . Reyes, la figura frente a los bacaladeros noruegos en la primera eliminatoria de la Europa League, solucionó una papeleta que no siempre podrá cumplir. No es un «killer». El club necesitaba rematadores para salir de la vulgaridad. Para regresar a la Liga de Campeones. Ayer, horas antes de enfrentarse al Vitoria de Guimaraes en la segunda ronda de la Europa League (22.00, estadio Calderón), el Atlético negociaba la contratación de un estilete mortal, Radamel Falcao (Santa Marta, Colombia, 10-2-86), mientras esperaba que un pánzer del área, Pablo Daniel Osvaldo (Buenos Aires, 12-1-86), obtuviera el sí del Español para convertirse en el segundo punta de un nuevo dúo atacante rojiblanco, con permiso de Forlán.

Son dos delanteros complementarios que pueden devolver al Atlético el protagonismo adquirido hace un año, con la consecución de dos títulos continentales. Falcao es un «tigre» del gol. Insaciable. Caníbal. En cuatro ocasiones consiguió cuatro dianas en un mismo partido. Está obsesionado. No deja pasar una ocasión. Marcar es su vida. La pasada temporada estableció el récord del segundo torneo europeo, antes denominado Copa UEFA y ahora Europa League, al sumar 18 tantos en la competición. En el Oporto explotó las virtudes que dejó traslucir desde su niñez, en una carrera meteórica.

Profesional a los 13 años

El colombiano debutó a los trece años en el Lanceros de la Primera B de su país. Se convirtió en el debutante más joven del fútbol profesional. El River Plate argentino lo cazó para sus divisiones inferiores. Debutó con la camisola franjirroja absoluta en 2005. Cuatro años más tarde era transferido al Oporto. Allí demostró su liderazgo. En la campaña 09-10 anotó 34 goles, 25 de Liga . En la última obtuvo 39 aciertos, 18 en Europa League y 16 en Liga. Fue considerado el quinto mejor jugador en Europa, tras Messi, Xavi, Cristiano y Sneijder.

Osvaldo, aciertos clave

Osvaldo coronaría un cambio importante en la calidad del plantel. Sus arrancadas de fuerte zancada, sus desmarques y sus trallazos han dado vida al Español. Ha celebrado 20 tantos en año y medio vestido de blanquiazul . Su virtud es que suelen ser decisivos, de los que dan victorias. Pone la guinda cuando hace falta. Tiene potencial para militar en un club con más aspiraciones.

Mientras el Atlético los espera, Forlán debe tomar hoy la batuta ante el Vitoria. Solo se irá de la entidad si le llama el Inter.

Hoy también juegan otros dos equipos españoles en la Europa League. El Sevilla visita al Hannover (20.30 horas) y el Athletic recibe al Trabzonspor turco (21)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación