Hazte premium Hazte premium

SORIA

Las artes escénicas ocupan las calles con diez espectáculos

Las artes escénicas ocupan las calles con diez espectáculos ical

ABC

El teatro llega desde hoy y hasta el domingo a las calles sorianas del gracias a la VI edición del Festival Teatro de Calle, en el que podrá verse una mezcla de actividades teatrales y circenses. El parque de la Dehesa, las plaza Mayor, Herradores, Olivo y Rosel y la calle de El Collado son los escenarios elegidos para la representación de las obras. En el primero, el Teatro de Autómatas deleitará a los asistentes durante los cuatro días establecidos. Por su parte, África Unida, un grupo de inmigrantes africanos asentados en Soria, presentará hoy su obra «Matrimonio de conveniencia».

La novedad más exótica de esta edición llegará de la mano de Hulan, un grupo de ocho mujeres de Mongolia, que presentará su espectáculo «Hulan Zund», una mezcla de música y acrobacia que podrá verse mañana. Por su parte, los grupos Trapu Zaharra y Markeliñe, con sus obras «El Pisito» y «Anomalía Magnética», respectivamente, darán el punto circense a estas jornadas. Ambas compañías actuarán el sábado. El colofón, el domingo, lo pondrá Deabru Beltzak, galardonado en muchos festivales europeos de teatro de calle, que mostrará la obra «The Wolves» incluida en el espectáculo «Itinerante», fundamentado en la danza y el fuego, informa Ical.

Otros de los grupos de teatro y obras que se incluyen en el programa son A Plom y Vol con «Rene San Basilio», Mister Silhouette con «Art Silhouettes», Tombs Creatius con «El Arriero de Juegos» y Made in Jabon con «James Pomp».

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento a estas jornadas asciende a los 30.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación