Hazte premium Hazte premium

El delegado recibe al servicio de limpieza del Hospital General

Antonio Lucas-Torres se ha comprometido al pago puntual de las nóminas

El delegado recibe al servicio de limpieza del Hospital General MARIANO CIEZA

RHODELINDA JULIÁN

El servicio de limpieza del Hospital General de Ciudad Real ha salido del centro para movilizarse por el retraso de sus nóminas a las puertas de la Delegación Provincial. Con banderas y reclamas en sus manos, los trabajadores se concentraban con el mismo objetivo que hace semanas: llamar la atención sobre el pago de sus nóminas retrasadas y exigir que no se demore la del presente mes. El pasado 12 de agosto la Junta de Comunidades hizo efectiva la de julio, por lo que «las cuentas estarían al día», pero la presidenta del Comité de Empresa, Julia García Turrillo ha declarado que «no tenemos por qué estar siempre así para cobrar, porque parece que si no nos movilizamos, no cobramos». La trabajadora ha afirmado que un simple retraso en el cobro hace que muchos no puedan llegar a fin de mes por lo ajustado de su sueldo. Por lo que piden que se les pague en las fechas correspondientes porque «nosotros nunca dejamos de trabajar», afirmo Julia durante la movilización.

Después de la protesta en la que participaron más de 40 personas frente al edificio de la Delegación de la Junta, Antonio Lucas-Torres accedió a reunirse con el colectivo e interesarse por la situación por la que están atravesando. En su despacho, se ha comprometido a dar prioridad al pago puntual de las nóminas a través de la Consejería de Sanidad para evitar que realicen más medidas de presión como anunciaba la presidenta del comité: «si sigue pasando lo mismo tendremos que encerrarnos en octubre». No quieren hacer movilizaciones mayores antes de otoño para no obligar a sus compañeros que trabajan con eventualidad cubriendo las vacaciones de verano.

Al mismo tiempo, Julia García se quejaba de la mala relación que tienen con la empresa de limpieza en la que el Sescam externaliza este servicio. Según la presidenta del Comité, «cada cosa que pedimos en cuanto a uniformes o material, no nos hacen caso». El contrato que el Sescam tiene con esta empresa tiene como fecha de caducidad el próximo diciembre, donde previsiblemente se vuelva a poner en concurso el servicio de limpieza para el Hospital General de Ciudad Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación