Hazte premium Hazte premium

Réplicas de Nefertiti, en edición limitada y fieles al milímetro

A la venta por 2.900 euros en color o 1.290 euros en blanco, en el Neues Museum de Berlín

Réplicas de Nefertiti, en edición limitada y fieles al milímetro AFP

EFE

El Neues Museum de Berlín ha presentado hoy una edición limitada de cien réplicas del busto de Nefertiti , producidas a partir de un escáner en tres dimensiones que garantiza una fidelidad milimétrica del original. Las réplicas, hechas de yeso, podrán ser adquiridas a 2.900 euros , en su versión en color asimismo de acuerdo al original, o por 1.290 euros, en blanco .

Las piezas han sido realizadas por la yesería de los museos públicos de Berlín, con un precisión, según sus responsables, de 0,03 milímetros. El busto de Nefertiti , de unos 3.400 años de antigüedad, es la pieza más visitada de la Isla de los Museos , el conjunto museístico del corazón de la capital alemana.

El periplo de Nefertiti

La llamada Reina del Nilo regresó en octubre de 2009 al Neues Museum, que había sido su primer emplazamiento tras ser descubierta por arqueólogos alemanes en 1912. El museo había arrasado en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y fue rehabilitado de acuerdo con los planos del arquitecto británico David Chipperfield.

Nefertiti fue descubierta por el arqueólogo Ludwig Borchardt en 1912, en el Valle de Amarna, y expuesta por primera vez en Berlín en el Neues Museum. Las autoridades nazis la ocultaron en una mina de Turingia (este del país) para preservarla de los bombardeos aliados. Ahí fue recuperada por las tropas estadounidenses y durante décadas se exhibió en distintos domicilios provisionales del sector occidental berlinés, hasta que, tras la rehabilitación de la Isla de los Museos, regresó al Neues Museum.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación