Sociedad

Sociedad

La reliquia de Juan Pablo II se quedará en la Catedral de La Almudena

La reliquia, que ha viajado a Madrid desde El Vaticano, preside la Misa de apertura desde el evangelario, donde ha sido colocada

Día 16/08/2011 - 21.42h
La reliquia de Juan Pablo II se quedará en la Catedral de La Almudena

Compartir

La reliquia de Juan Pablo II (una ampolla de sangre del Pontífice) se quedará en la Catedral de Santa María La Real de La Almudena, en Madrid, de forma indefinida, según se ha anunciado en el acto previo a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ante miles de jóvenes, los conductores del evento han explicado que la reliquia, que ha viajado a Madrid desde El Vaticano, presidirá la Misa de apertura desde el evangelario, donde ha sido colocada. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, había solicitado una

reliquia del beato para exponerla de forma permanente en la catedral madrileña, bendecida y consagrada por Juan Pablo II. Sin embargo, la muestra que conserva la sangre del beato no ha llegado a la capital hasta esta semana, cuando se celebra la Jornada Mundial de la Juventud.

En total, el Vaticano dispone de cuatro ampollas con sangre extraídas al pontífice semanas antes de su fallecimiento por motivos médicos. Dos de ellas, se conservan en el Vaticano y otras dos, están en el Hospital Bambino Gesú.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...