Hazte premium Hazte premium

MUNDIAL SUB-20

España pierde en los penaltis ante Brasil

La selección española remontó en dos ocasiones el partido, pero falló en los penaltis y se dispidió en cuartos del Mundial Sub'20

España pierde en los penaltis ante Brasil EFE

EFE

Brasil ha eliminado en la tanda de penaltis a España en el último partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia, un choque en el que los de Julen Lopetegui pusieron el juego y los de Ney Franco se llevaron la victoria en la suerte máxima después de que el encuentro acabase empatado a dos goles. [Narración y estadísticas]

Los errores de Amat y el goleador Álvaro Vázquez en los lanzamientos decisivos, o los aciertos de Gabriel, que detuvo ambos, no tuvieron contrapartida por el lado brasileño, que marcó los cuatro que lanzó . El último, el decisivo, Dudu.

Antes, Brasil se había adelantado por dos veces, con tantos de Willian, en posición de fuera de juego, y Dudu, en las dos ocasiones aprovechando acciones de calidad de Henrique; y España había igualado también dos veces , primero por mediación de Rodrigo y la segunda gracias a Álvaro Vázquez, sus dos goleadores.

Fueron esos dos empates justo premio a una España que se hizo cargo del juego y que, le presionase donde le presionase Brasil, siempre salía combinando la pelota.

Brasil sobrevivió en el choque gracias a la calidad de sus hombres de arriba , letales en las combinaciones. No tuvo mucho más selección sudamericana, pero eso y los aciertos desde el punto de penal tras la prórroga le valieron para estar en unas semifinales en la que le espera México, como hoy en Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

El partido comenzó sin que se pudiesen escuchar los himnos y con la grada dividida, ya que unos primeros gritos de 'Brasil, Brasil" fueron respondidos por otros de "España, España". No obstante, con el paso de los minutos, la grada se fue decantando en función de quien mandaba en el juego o el marcador por la selección sudamericana.

Ya centrados en el juego, la primera media hora de los de Julen Lopetegui fue impecables, controlando el balón en todo el campo y buscando mantener la posesión (59/41 al descanso en ese aspecto del juego a favor de la 'rojita') a pesar de la presión brasileña, que no era capaz de tapar todos los espacios.

España encontraba siempre salida por la banda derecha , donde Hugo Mallo se aprovechaba del terreno que le dejaba Canales, que salió pegado a esa banda, yéndose al medio.

Esa superioridad numérica por el lado de Mallo permitió a su equipo dominar con claridad el juego y también llegar con mucha regularidad con peligro al borde del área. Si bien sin llegar a hacer grandes ocasiones de gol.

Las más importantes, dos de Rodrigo, un chut cruzado en el primer minuto y un remate desde la izquierda entrando en ruptura a pase de Isco atajado por Gabriel; sendos disparos de Isco y Tellol, una acción individual en el área de Canales y un disparo lejano de Oriol Romeu, bien respondido por el arquero brasileño.

Brasil dio síntomas de vida en el minuto 31, en una jugada de Oscar por la derecha, desbordando a Planas, pero sin encontrar rematador. Y encontró rápido un gol en su tercera llegada del encuentro.

Un tanto de Willian tras rechazar el larguero un remate de Henrique en el que el '9' verdeamarelho estaba en situación de fuera de juego.

Ese tanto animó a Brasil , que tuvo hasta tres oportunidades claras antes de que los jugadores regresasen por primera vez a vestuarios. Una primera de Willian, un remate de Coutinho que paró Pacheco y luego estuvo a punto de marcar en propia puerta la defensa española y un último disparo de Fernando que dio en Amat y se fue a córner.

A España, un tanto superada en esos minutos, le vino bien el descanso para serenarse, recuperarse de la frustración y recobrar fe en el buen trabajo realizado antes del mazazo que le supuso el 1-0.

Brasil, al contrario, saboreaba una ventaja inmerecida pero que estuvo a punto incluso de ampliar.

Con el inicio del segundo tiempo, el choque fue poco a poco recobrando la fisonomía de cuando empezó, más dominado por España, que empató en una acción del hombre que siempre estaba libre por la banda derecha. El canterano del Celta puso un centro a Rodrigo en el primer palo con el que el delantero centro español nacido en Brasil, adelantándose a Bruno Uvini, batió a un sorprendido Gabriel .

Ese gol reafirmó a España en su brillante idea inicial de tener la pelota presionase donde la presionase Brasil.

Los de Ney Franco, no obstante, no esperaban tanto ni tan atrás como al comienzo. Así, el partido se volvió de ida y vuelta con más llegadas que ocasiones y los equipos cada vez más desgastados.

En esa dinámica, a Sergi Roberto y Rodrigo, antes de ser cambiado por su descomunal esfuerzo, se les presentó la ocasión de decidir el choque, pero terminaron mal una contra de dos contra dos con la defensa rival. No prosperaron las últimas intentonas dentro del tiempo reglamentario y se llegó a la prórroga, que se abrió el añadido con un remate de Isco.

Brasil volvió adelantarse en un preciosa combinación entre Henrique, espléndido en el pase, y Duda, que batió a Pacheco con un tiro ajustado.

Pronto empató España . Lo hizo dos minutos después en una jugada parecida al primer gol, aunque por la otra banda. En esta ocasión fue Planas el que centró y Álvaro, mucho más vivo que la defensa brasileña, batió a Gabriel en el segundo palo.

Tres acciones peligrosas, de Danilo, Mallo y Duda, ya en la segunda parte de la prórroga y ninguna excesivamente peligrosa, dieron paso a los penaltis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación