Hazte premium Hazte premium

Otra baja más en el partido PxC

Carlos Bonet es el segundo concejal que dimite en Salt por la radical actitud de su partido

Otra baja más en el partido PxC

CORAL JAÉN

Carles Bonet era, hasta hace pocas horas, concejal y portavoz en Salt (Gerona) de la Plataforma por Cataluña (PxC). Sin embargo, ayer decidió presentar su dimisión ya que asegura que está «decepcionado con los dirigentes del partido y no comparte sus ideales» .

No es la primera dimisión que vive el partido liderado por Josep Anglada. Con éste, ya son dos los consejales, de los tres que obtuvo en las elecciones municipales en Salt, que han abandonado sus filas .

Hace escasos días, tomaba la misma determinación la concejal Juana Dolores Martínez cuando la dirección del partido le exigió los papeles de su novio camerunés y residente en Cataluña desde 2007. En ese momento, Bonet dijo: «El problema no es el color ni la raza de la persona, el problema es no querer demostrar que la persona está residiendo legalmente». Pero al parecer ha cambiado de idea.

La ex concejal Martínez no se irá de rositas porque el partido ha asegurado en un comunicado que la denunciará por injurias y calumnias, «ya que ha manifestado en varios medios que ha recibido amenazas y ha acusado de nazi al partido».

Indignación de Anglada

El líder del partido, Josep Anglada, considera que estas bajas son fruto de una estrategia. En declaraciones a Europa Press ha asegurado que no tiene constancia oficial de la decisión de ambos concejales, pero sabe que tanto Bonet como Martínez ya se han reunido con el alcalde del municipio, Jaume Torremadé de CiU. Además Anglada piensa que éste les habría ofrecido pasar al grupo mixto para lograr, con estos dos concejales, la mayoría absoluta que necesita su partido. Por eso, considera que esta actitud es «vergonzosa y muy lejos de la ética política y humana». Además ha rechazado la «mafiosa y aberrante estrategia» de Torremadé. «A su partido le ha salido gratis verse involucrado en casos como el de Banca Catalana, Pretoria o el caso Palau, por lo que no ha tenido ningún rubor a la hora de intentar comprar ediles», concluye Anglada

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación