Hazte premium Hazte premium

MOTO2 - BRNO

Márquez culmina con éxito su ascensión en Brno

Márquez culmina con éxito su ascensión en Brno AFP

EFE

El español Marc Márquez (Suter) culminó con éxito su ascensión en los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno y acabó consiguiendo el mejor tiempo para la formación de salida de la décima carrera del año.

Como suele suceder con Marc Márquez, su progresión en entrenamientos acabó siendo notable y al final, independientemente de la lluvia, el ilerdense de la localidad de Cervera se erigió en protagonista de la categoría logrando el mejor registro, 2:02.493, algo más de dos décimas de segundo más rápido que su máximo rival y líder de la provisional del mundial de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), con el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) en la tercera posición.

Quien no pudo continuar su progresión fue el español Julián Simón (Suter), quinto en las pruebas libres, que se cayó casi al principio de los entrenamientos y no pudo acreditar ningún tiempo para la formación de salida, además de lastimarse.

En principio, Julián Simón no podrá disputar la carrera checa, salvo que sea repescado por la dirección de carrera y supere la revisión médica que se le debe realizar tras sufrir una abrasión importante en una de sus manos.

Aleix Espargaró (Kalex), que consiguió la sexta plaza , segundo mejor español de Moto2, se lo tomó con cierta calma en los últimos entrenamientos libres, que se disputaron con agua, para evitar una caída que pudiese poner en peligro su recuperación de las lesiones que padece y esperó paciente la mejoría climatológica de la tarde.

El piloto de Granollers, al que se le detectó una fractura en una vértebra (L10), no las tenía todas consigo tras serle detectada la misma, por lo que su equipo se puso en contacto tanto con el traumatólogo Enric Cáceres de la Clínica Dexeus de Barcelona como con Ángel Villamor, de la USP San José de Madrid y ambos galenos coincidieron en su diagnóstico.

Tanto Cáceres como Villamor le confirmaron al equipo de Espargaró que la lesión estaba consolidada y que por tanto no corría ningún peligro grave, salvo los inherentes a una caída, pero no por ello la zona debía resentirse, así como en que la misma, la lesión, debía ser anterior al último gran premio disputado en Sachsenring (Alemania), aunque el piloto no se hubiese percatado de ello.

Con la tranquilidad de la confirmación médica, Aleix Espargaró aseguró sentirse "mucho más tranquilo y con un enorme agradecimiento tanto a su médico de Barcelona como al de Madrid", aunque tras los entrenamientos oficiales en

Brno debe pasar un nuevo control médico que le autorice a disputar la carrera checa.

En la única tanda de pruebas oficiales, Aleix Espargaró estuvo desde el principio entre los más rápidos de la categoría y supo mantener una línea ascendente que le garantizó la sexta plaza justo tras el italiano Andrea Iannone (Suter), que le superó por apenas 95 milésimas de segundo.

En la decimocuarta plaza se clasificó su hermano, Pol Espargaró (FTR), en tanto que Esteve "Tito" Rabat (FTR) fue decimoctavo, con el resto de representantes españoles, Jordi Torres (Suter), Ricard Cardús (Moriwaki), Axel Pons (Kalex) y Carmelo Morales (Suter), por debajo de la vigésima posición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación