Toledo

Toledo

La posibilidad de que Page sea diputado enfrenta a PSOE e IU

Compartir

Perezagua recuerda que San Emeterio y Fuentes iban en la lista al Congreso

Día 12/08/2011

TOLEDO

La posibilidad de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sea candidato a las Cortes Generales en las elecciones del 20 de noviembre ha desatado los reproches por parte de IU —grupo municipal en la oposición— hacia el regidor del Consistorio, a quien acusó en nota de prensa el pasado miércoles de «demostrar que tiene la cabeza en otra parte y que pesan más sus intereses personales que la dedicación y el buen gobierno que Toledo requiere».

Aunque el alcalde todavía no ha tomado una decisión sobre su candidatura al Congreso, sí aseguró que ello sería «compatible» con su actual puesto al frente del Ayuntamiento, el cual, asegura, no piensa abandonar de ningún modo.

Sin embargo, IU acusaba a García-Page en un comunicado de «traición» a un electorado al que prometió «por activa y por pasiva» en campaña electoral que tendría a Toledo como dedicación exclusiva.

Es por ello que emplazaron al actual alcalde a que elija una de las dos responsabilidades, al considerarlas «incompatibles».

Ante tales acusaciones, la respuesta de los socialistas no se hizo esperar y en la mañana de ayer, durante una rueda de prensa, el concejal de Movilidad del municipio, Rafael Perezagua, aprovechó la ocasión para responder a IU que «no se puede decir una cosa y la contraria dependiendo del candidato».

Con esta afirmación, hacía referencia Perezagua a las elecciones de 2008, en las que Aurelio San Emeterio —por entonces, concejal de Urbanismo y Vivienda en Toledo— era tercero en la lista de candidatos de IU al Congreso.

De igual modo, se refirió al entonces alcalde de Seseña y también de IU, Manuel Fuentes, quien aparecía como cabeza de lista en dichas elecciones. Asimismo, Perezagua recordó que Fuentes presentaba entonces su candidatura bajo el eslogan «un alcalde que sí va al Congreso», asegurando que este eslogan es, precisamente, «la mejor respuesta a las acusaciones de IU».

«Por y para Toledo»

Asimismo, Rafael Perezagua aseguró que «la dedicación del alcalde es por y para Toledo», recordando que «nadie ha tomado ninguna decisión».

El concejal socialista indicó que García-Page está «reflexionando» si presentar o no su candidatura al Congreso, porque «lo están animando» a ello por ser «un valor de renovación» para todo el Partido Socialista.

Además, Perezagua citó textualmente las declaraciones que San Emeterio hacía en 2008 respecto de Fuentes como cabeza de lista por IU al Congreso, en las que decía de éste que «aportaba juventud y experiencia en la gestión pública de la Administración local, que es la más cercana a los ciudadanos». Así, Perezagua concluyó apuntando que estos valores son, precisamente, los que están llevando a García-Page a plantearse su candidatura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.