Córdoba

Córdoba

El Córdoba consume otra semana sin refuerzos para desesperación de Jémez

Compartir

Escassi y Adrián Sardinero posponen a la próxima semana sus decisiones para llegar como cedidos

Día 12/08/2011 - 09.32h

Paco Jémez sigue esperando a que le lleguen los fichajes con los que cerrará la plantilla, si bien hay plazo hasta el 31 de agosto para hacerlo. Hace exactamente una semana, el entrenador del Córdoba habló de que aún le faltaban efectivos y desde entonces sólo ha tenido un alta que sigue en formato virtual. Ya que el portero Carlos Arias, anunciado el mismo viernes por la noche, sigue resolviendo los trámites para salir de Bolivia y llegar hasta España.

De ahí que Jémez empiece a desesperarse, puesto que el comienzo de la competición es inminente y habrá jugadores que se tendrán que adaptar al sistema sobre la marcha o que lleguen en un desnivel de forma. Sin ir más lejos, tanto Cerra como Prieto se han visto obligados a seguir un sistema específico de trabajo para entrar con garantías.

Prueba de que Jémez quiere un acelerón quedó patente en Antequera. A la conclusión del triangular, el entrenador del Córdoba mantuvo una cumbre con el presidente del club, Carlos González, quien le transmitió la seguridad de que los fichajes terminarían por llegar. El propio González reflejó que «ya hemos tenido semanas con sorpresas y ahora habrá que esperar un poco». Por eso, todo hace indicar que empezará la última semana de trabajo de la misma forma con la que acabará la corriente. Es decir, con los mismos futbolistas que actualmente componen la plantilla.

Miradas a Getafe

Por supuesto que la hoja de ruta del Córdoba pasa de manera obligatoria por Getafe, donde se aguarda a las decisiones que puedan tomar los jugadores Adrián Sardinero y Alberto Escassi. En ambos casos, el Córdoba ha mostrado su interés en que lleguen, pero éstos aún no han tomado una determinación en firme.

De hecho, en el Getafe hay una clara disponibilidad de que ambos salgan cedidos con la idea de que cojan minutos de rodaje en una competición interesante como la Segunda División. Toni Muñoz, director deportivo de la entidad azulona, reiteró a ABC que «todo está en lo que ellos quieran. Dependemos de la decisión de los jugadores». Por lo tanto, habrá que ver la capacidad de seducción por parte del Córdoba.

Lo que sí se confirmó por parte del Getafe es que la respuesta no será inmediata. Tanto Sardinero como Escassi están a la espera de que Luis García Plaza dé su particular decisión sobre el futuro de ambos futbolistas. Por ejemplo, Sardinero relataba que «soy aún jugador del Getafe. Sé que tengo ofrecimientos, pero voy a esperar unos días a ver lo que pasa».

No muy distante a esta posición se situó Escassi, por el que también ha mostrado interés el Elche. El malagueño confesó que «estoy entre estas dos opciones, aunque Córdoba me interesa por muchos motivos».

En definitiva, que en ambos casos la decisión quedará pospuesta para principios de la próxima semana. Jémez, aunque no sea lo que más se ajuste a sus intereses, no tendrá más remedio que conformarse con las palabras de González.

Por otro lado, Juan Luna Eslava, que también estuvo presente en la conversación del entrenador con el presidente, sigue peinando el mercado en busca de mediocentros, que sigue siendo la principal necesidad del equipo blanquiverde. Ahí las conversaciones siguen su curso, puesto que continúan llegando ofrecimientos constantes sobre su mesa.

Incluso, sigue estando en el aire la opción de Aganzo, jugador con el que contactó Carlos González personalmente. El ex delantero del Rayo ha estado en la órbita de los equipos punteros de Segunda División, si bien sus peticiones económicas siguen siendo el principal inconveniente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.