Hazte premium Hazte premium

El Cullera Salsa Festival reúne desde este jueves a más de 2.000 personas

De jueves a domingo se realizará el I encuentro Cullera Salsa Festival

abc

La localidad de Cullera (Valencia) se convertirá desde este jueves y hasta el domingo en «la capital de la salsa de España», al recibir a más de 2.000 personas, entre aficionados y profesionales de este baile, con motivo del I encuentro Cullera Salsa Festival, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El festival, que se celebrará en el Hotel Cullera Holiday, contará con clases de baile de diferentes niveles --iniciación, medio, y avanzado--, que serán impartidos «por bailarines profesionales y artistas de reconocido prestigio».

En las sesiones de salsa, los monitores mejorarán el nivel de baile, corregirán posturas y desarrollarán pautas para llevar con soltura el ritmo en pareja. Además, los participantes podrán iniciarse en otras modalidades como la Batacha, el 'Cha, cha, cha', el Bachatango, y la Kizomba, un baile africano que «se ha puesto muy de moda».

Además de las clases, los asistentes podrán disfrutar en la noche del viernes y la del sábado de los espectáculos que protagonizarán la pareja cuatro veces campeona del mundo, Adrian y Anita; los bailarines de «Operación Triunfo» y «Fama», Gregory Campillo y Jessica Díaz; y los seis veces campeones Juan Pablo y Cristina. Depués de las exhibiciones, los asistentes tendrán la ocasión de poner en practica «todo aquello que han aprendido».

El organizador del evento, Yago Ceruelo, ha explicado que el festival «se ha internacionalizado, ya que participan aficionados a la salsa de toda España, pero también de países europeos como Irlanda, Suecia, Portugal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación