Córdoba

Córdoba

Los abonos del torneo se venden desde esta semana por 220 euros

El alcalde señala que el Ayuntamiento pagará el canon con su parte de la recaudación

Día 11/08/2011 - 09.25h

Compartir

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, indicó ayer que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Tenis para abonar el canon de 700.000 euros por ser sede de la semifinal de la Copa Davis con los ingresos generados por la venta de las entradas y que «ya han sido todas solicitadas».

En este sentido, Nieto informó, en el Parlamento andaluz, de que ha dirigido una carta al responsable autonómico de Turismo indicándole que no es preciso que pague el canon del evento, unos 700.000 euros, porque el Ayuntamiento cubrirá este gasto con el 40 por ciento de la recaudación que reportarán las alrededor de 15.000 entradas que se van a sacar a la venta.

Nieto, que volvió a reclamar a la Junta «el mismo trato» que han recibido otras localidades que han sido sede de eventos deportivos en Andalucía, indicó que «no hay que hacer promoción porque las entradas están todas solicitadas», en clara alusión a la oferta de la Junta de poner en marcha una campaña de promoción turística.

El alcalde añadió que las reservas de hoteles están al cien por cien en la capital y previsiblemente también será igual en los de la provincia, gracias a un proyecto conjunto con la Diputación. En este sentido, Nieto señaló, en declaraciones a ABC, que el coste medio del abono que dará derecho a asistir a los cinco partidos oficiales y a las dos jornadas de entrenamientos rondará los «220-230 euros», indicando que las previsiones de recaudación por la venta de entradas se fijan en torno a unos 2,3 millones de euros.

Acerca del inicio de la venta de entradas, éste será en esta misma semana. Así lo confirmó el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que a través de su cuenta de Twitter, indicó que «antes del fin de semana» las entradas estarán listas para ponerse a la venta. Escañuela estará hoy en Córdoba para la presentación oficial de las semifinales de la Copa Davis.

Reuniones a contrarreloj

El máximo responsable de la Federación de Tenis señaló por el mismo medio—Twitter— que, en relación con otras sedes, la cita en Córdoba «es la eliminatoria que menos margen tiene en todos los aspectos».

Ayer mismo, responsables del Consistorio y de la Federación mantuvieron una reunión en la plaza de toros para coordinar las labores de organización que lleva consigo la celebración de esta importante cita deportiva para la que falta poco más de un mes. En esta reunión, los responsables federativos instaron al Ayuntamiento a «darse prisa» con la venta de las entradas ya que era el tema «más urgente». Junto a esto, aspectos como la construcción de la pista, para la que ya se están estudiando y valorando presupuestos, espacios disponibles o el número de asientos que se pondrán a la venta.

Acerca de los asientos a la venta, el coso cordobés cuenta con un aforo de 16.000 localidades, pero no se podrán poner todas a la venta ya que poco más de un millar no cuentan con una visibilidad adecuada, por lo que el número de entradas disponibles «rondará las 15.000», señalaron desde el Ayuntamiento de Córdoba. Está previsto que las reuniones entre Federación y Ayuntamiento sean constantes esta semana y la siguiente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.