Hazte premium Hazte premium

TRIBUNAL DE CUENTAS

Fianza de 825.000 euros al ex alcalde de Cacabelos por irregularidades

DIEGO LUIS GONZÁLEZ

El Tribunal de Cuentas ha ordenado al ex alcalde del municipio leonés de Cacabelos, José Manuel Sánchez (PSOE), y al anterior secretario-interventor del Ayuntamiento, el depósito de sendas fianzas por valor de 825.516 euros como presuntos responsables de irregularidades en el pago de dinero municipal en 2006. De esta forma, el Tribunal de Cuentas dispondrá de una garantía para la devolución de esas cantidades a las arcas locales en caso de que se confirmen dichas anomalías. Así se resuelve, en primera instancia, la denuncia presentada por el actual regidor, Adolfo Canedo (PP), cuando era portavoz de la oposición, por supuestas incidencias en la gestión.

El alcalde del tercer ayuntamiento del Bierzo se encargó, ayer, de desgranar la resolución del Tribunal de Cuentas a la hora de cerrar la liquidación económica del ejercicio 2006. El informe constata pagos por más de 670.000 euros, sin facturas justificativas o documentos acreditativos, atribuidos a obras, compra de terrenos, proyectos, actos festivos, pago de dietas o minutas de abogados. Por eso, requiere al ex alcalde y al funcionario que actuó de secretario e interventor para que depositen 825.516 euros en señal de garantía, y antes de que se resuelva el proceso judicial que se abrirá a continuación.

Canedo huyó de gestos de satisfacción por la resolución y advirtió de que su objetivo es recuperar ese dinero para las maltrechas arcas municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación