Hazte premium Hazte premium

METROBUS

El precio del abono de los peregrinos será «especial», no «subvencionado»

Este billete, personal e intransferible, tendrá un valor de cuatro euros (tres días) o 10 euros (una semana). Será válido entre el 6 y el 22 de agosto

ABC

Los abonos transporte de los peregrinos de la JMJ tendrán «un precio especial para una ocasión especial» , explicó ayer Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid. Así, este billete, personal e intransferible, tendrá un valor de cuatro euros (tres días) o 10 euros (una semana). Será válido entre el 6 y el 22 de agosto.

La decisión recibió un gran número de críticas a lo largo del día de ayer, por ser el precio fijado mucho más bajo que el del abono turístico habitual —25 euros (tres días) o 50 euros (una semana)—.

Sin embargo, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha explicado que «las tarifas se han elaborado basándose en el abono joven, al pensar que la mayor parte de los usuarios serán jóvenes» . Se ha cogido como referencia el de la zona B1, cuyo precio es de 34,60 euros/mes, es decir, 1,15 euros/día. Además, Plañiol ha dejado claro que el abono no está «subvencionado», sino que se trata de una reducción de precio, como la que se llevó a cabo en otros eventos importantes. Por ejemplo, en mayo del año pasado, con motivo de la celebración de la final de la Champions League.

A pesar de la polémica, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud ya ha adquirido un total de 600.000 de estos títulos de transporte, lo que ha supuesto un ingreso extra a Metro de Madrid de 5 millones de euros, y un incremento considerable respecto a agosto del 2010, cuando solo se vendieron 700 abonos turísticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación