Hazte premium Hazte premium

Dado de alta el paciente trasplantado de las dos piernas

Recibe rehabilitación en el Hospital La Fe

abc

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este martes que el paciente al que el doctor Pedro Cavadas le trasplantó las dos piernas ya ha sido dado de alta y está recibiendo rehabilitación en el Hospital La Fe de Valencia «de forma adecuada».

Rosado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la campaña preventiva «El alcohol puede esperar», al ser preguntado por el estado de este paciente, que fue intervenido el pasado 11 de julio en la Fe.

Ésta fue la primera vez en el mundo que se realizó un trasplante bilateral de piernas y para llevarlo a cabo fue fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, el titular de Sanidad, preguntado por los cinco posibles focos de legionela detectados en las localidades valencianas de Alcácer y Silla, ha indicado que el brote epidemiológico ya está «resuelto» y ha indicado que, en estos momentos, no hay ninguna persona hospitalizada por esta causa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación