El aeropuerto de Huesca, inaugurado hace cuatro años tras una multimillonaria inversión, solo recibió quince pasajeros en todo el mes de julio
El aeropuerto de Huesca sigue hundido y sin visos de remontar el vuelo. Inaugurado hace cuatro años tras una multimillonaria inversión, por él solo pasaron 15 viajeros el pasado mes de julio, según las útlimas estadísticas oficiales de aeropuertos españoles hechas públicas por la empresa estatal Aena.
En invierno, la única compañía que operaba con vuelos regulares en este aeropuerto, la empresa Pyrenair, decidió suspender su actividad en él por falta de rentabilidad. Desde entonces, desde hace meses, el personal del aeropuerto se mantiene, pero el número de operaciones es mínimo. No hay vuelos regulares y solo es utilizado por aviones privados o por aerotaxis.
Antes de las elecciones, se anunció la creación de un grupo de trabajo entre las instituciones públicas aragonesas y el Ministerio de Fomento para buscar alternativas de futuro a este aeropuerto, pero hasta ahora no se han anunciado medidas en firme para que Huesca-Pirineos tenga un horizonte claro de futuro.





