Sólo una de cada cinco empresas reduce el impacto ambiental de su flota
El BMW 520d, con 5 l/100 km y 132 g/km, entre los modelos de flota más solicitados.
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Sólo una de cada cinco empresas reduce el impacto ambiental de su flota

Las compañías españolas se muestran poco interesadas en minimizar el impacto de sus flotas sobre el entorno: sólo el 20% reconoce haber puesto en marcha iniciativas para reducir las emisiones de CO2 o cumplir la normativa europea de contaminación, según revela la IV edición de El Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas.

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El estudio, realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en 15 países con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras del sector, pone de manifiesto que las compañías europeas muestran una mayor conciencia ecológica que las españolas, pues casi 4 de cada 10 (37%) se ha preocupado por adoptar medidas que reduzcan los perjuicios de sus coches corporativos sobre el medio ambiente.

El informe dibuja un escenario diferente según el tamaño de la compañía. De esta forma, las grandes corporaciones son más proclives que las pymes a la puesta en marcha de programas medioambientales debido, principalmente, a que cuentan con más recursos y su exposición a la opinión pública es superior, por lo que uno de sus objetivos prioritarios en construir ante la sociedad la imagen de empresa moderna y comprometida.

Así, alrededor del 30% de las grandes empresa españolas (frente al 20% de las pymes) reconoce estar ya adaptando su política de flotas para acercarse a los objetivos fijados en las diferentes euronormas sobre contaminación.

En este contexto, la solución de movilidad por excelencia para garantizar trayectos limpios está siendo la reducción del tamaño de los coches corporativos y la implantación de modelos de bajo consumo, tendencia que cobrará cada vez más protagonismo a corto plazo. Así, 8 de cada 10 compañías españolas, y más de 7 de cada 10 europeas incorporará a sus flotas automóviles de este tipo en los próximos 3 años.

Por último, el CVO revela que medidas complementarias para controlar y recortar los niveles de CO2 de la flota, como la emisión de informes sobre los gases contaminantes emitidos (60%) o la contratación de cursos de conducción eficiente (48%), son las que más interés despiertan entre las empresas españolas

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