Hazte premium Hazte premium

Tercer día en busca de la vaquilla perdida

El pasado sábado por la noche se escapó de las fiestas de Ondara

abc

Las policías locales de varios pueblos de la comarca alicantina de la Marina Alta continúan hoy la búsqueda de la vaquilla, de siete meses y entre 150 y 180 kilogramos, que el pasado sábado por la noche se escapó de las fiestas de una pedanía del término municipal de Ondara (Alicante).

El alcalde de Ondara, José Joaquín Ferrando, ha explicado a EFE que, «sorprendentemente», el becerro sigue sin haber sido capturado pese al periodo transcurrido desde que se escapó del recinto donde se celebraba el festejo de «bous al carrer» en la pedanía de Pamis.

Según Ferrando, esta mañana una persona ha manifestado a las fuerzas de seguridad haber visto al animal en un área de montaña alejada de la zona de naranjos donde hasta ahora se había centrado el rastreo, concretamente entre los términos de Pedreguer y Benidoleig.

Los responsables de la operación sospechan que la vaquilla puede estar regresando «a casa» por su propio instinto, ya que en Benidoleig se ubican los corrales de la ganadería a la que pertenece, «JR Paiportero».

Los parajes donde ha sido vista hoy son de pinar y matorral y, por lo tanto, resultan más difíciles de rastrear que los campos agrícolas donde se suponía hasta ahora que se escondía.

La vaquilla, de color blanco y negro, ha sido objeto de una intensa búsqueda durante las últimas 72 horas por parte de efectivos de las policías locales de varios pueblos, así como de los bomberos y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Incluso, el helicóptero de los bomberos de la Diputación de Alicante se sumó al rastreo durante el domingo y lunes, no así en la jornada de hoy por las dificultades para avistarla desde el aire dentro de un bosque de pinos.

En un principio, se considera que la vaquilla no resulta peligrosa para la población por su corta edad y escaso peso, y tampoco se tiene constancia de que haya causado daños materiales o personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación