Hazte premium Hazte premium

LA «HERENCIA» DE SOLER

La alcaldesa salva dos proyectos del Plan E

M. A. R.

El Ayuntamiento de Elche perderá definitivamente los 3,5 millones de euros del Plan E destinados a la rehabilitación del Convento de las Clarisas, porque el anterior equipo de gobierno del PSOE no licitó las obras en el plazo legal previsto, que concluyó el pasado 31 de diciembre.

La alcaldesa Mercedes Alonso se entrevistó ayer en Madrid con la directora general de Cooperación Municipal del Ministerio de Administraciones Públicas, María de los Llanos Castellanos, para intentar salvar los tres proyectos del Plan E que el ex alcalde Alejandro Soler dejó sin ejecutar.

Durante la entrevista celebrada ayer, Alonso logró que la representante del Ministerio se comprometa a mantener la financiación de los dos proyectos que se adjudicaron antes del 31 de diciembre, aunque las obras aún no se han empezado: la rehabilitación de la ladera del río Vinalopó (con 3,6 millones de euros de inversión) y la reurbanización del Paseo de la Estación (cuyo presupuesto ronda la misma cifra).

No obstante, en ambos proyectos habrá que introducir modificaciones, ya que tienen informes desfavorables de la Dirección General de Patrimonio y de la Confederación Hidrológica del Júcar. En cambio, la representante del Ministerio recalcó que el proyecto de las Clarisas ha quedado definitivamente anulado, porque el anterior equipo de gobierno socialista no adjudicó las obras a tiempo, pese a recibir varios requerimientos del Ministerio.

Por tanto, el Ayuntamiento no recibirá los 3,5 millones de euros que el departamento del ministro Manuel Chaves iba a aportara este proyecto. Alonso pidió sin éxito destinar esta cifra a otros proyectos, como la construcción de escuelas infantiles, pero al menos, logró ayer evitar la imposición de la multa —del 5% del presupuesto— prevista por incumplir el plazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación