Internacional

Internacional

La camarera de hotel que denunció a Strauss-Khan presenta una demanda civil

Diallo, que denunció por una supuesta agresión sexual al exdirector del FMI, ahora le demanda para «reivindicar sus derechos» y su «dignidad como mujer»

Día 09/08/2011 - 05.57h

Compartir

La camarera de hotel que denunció a Dominique Strauss-Kahn por una supuesta agresión sexual ha presentado este lunes una demanda civil contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras razones para "reivindicar sus derechos" y su "dignidad como mujer".

Como había predicho su abogado y después de que la fiscalía haya puesto en duda la demanda penal presentada inicialmente, Nafissatou Diallo ha recurrido a la vía civil en un tribunal del barrio neoyorquino del Bronx, informa CNN.

Reclama dinero sin especificar la cantidad y en concepto de daños físicos, emocionales y psicológicos, así como por daños a su reputación tanto personal como profesional. "Diallo presenta esta denuncia para reivindicar sus derechos, para hacer valer su dignidad como mujer", explica el texto, que aboga por que Strauss-Kahn se haga responsable de los actos "violentos y deplorables" que habría cometido en un hotel de Nueva York.

La camarera quiere "enseñar a su hija que ningún hombre, independientemente de cuánto dinero, poder o influencia tenga, podrá violar su cuerpo". Diallo se erige también con esta demanda en representante de "todas las mujeres que han sido violadas" pero que "están demasiado asustadas para hablar".

Strauss-Kahn, actualmente en libertad provisional, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, y sus abogados sostienen que cualquier encuentro sexual ocurrido el 14 de mayo entre ambos fue consensuado. El que fuese favorito a la presidencia de Francia deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de agosto, fecha en la que la defensa confía en que se retiren las imputaciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.