Córdoba

Córdoba / ATLETISMO — Campeonato de España Absoluto

Recio amplía su palmarés y Fortes y López, plata

Compartir

Día 08/08/2011 - 09.12h

El palmarés de Belén Recio es inagotable. La velocista se proclamó ayer campeona de España en 200 metros lisos, después de conquistar una plata con sabor a oro el sábado en el hectómetro. Estefanía Fortes fue medalla de plata en el heptalón, aunque estuvo más cerca que nunca del oro. Y espectacular fue el subcampeonato de Javier López en 110 metros vallas.

Recio, que renunció finalmente a las pruebas de 400 metros y el relevo 4x400, consiguió el tercer mejor tiempo en las semifinales de la mañana, con un crono de 24.18. Se había reservado fuerzas para la final. En la batalla por las medallas, la cordobesa arrasó a sus rivales. Se impuso en la prueba con un tiempo de 23.52. Su máxima rival, Amparo Cotán, fue segunda con 23.75 y Azahara Martínez completó el podio con un crono de 24.06.

El éxito continuó con la confirmación de la medalla de plata de Estefanía Fortes en el heptalón. La cordobesa acarició el título de campeona nacional, pero 38 puntos le separaron de un premio mayor. Fortes fue segunda con 5.545 puntos, por 5.583 de la campeona Laura Ginés y 4.983 de Tamara del Río, que obtuvo el bronce. María del Mar Velasco, tras no puntuar en longitud, acabó novena (4.008 puntos).

Pero, la última prueba individual de la jornada trajo otro premio gordo. El cordobés Javier López se confirmaba como la principal alternativa para el gran Quiñónez. López fue plata con un tiempo de 13.97. Quiñónez venció con un crono de 13.70.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.