Hazte premium Hazte premium

«El humor empieza a salpicar hasta los informativos»

José Corbacho cuenta a ABC los secretos de «Palomitas», programa de parodias para la noche de los domingos

«El humor empieza a salpicar hasta los informativos» abc

VANESSA MASSIMINI

El humor se abre paso en verano. TVE ha conquistado a la audiencia con «Plaza de España» y Telecinco apuesta por el humor los domingos (22.00 horas) con la vuelta de «Palomitas», espacio de sketches dirigido y protagonizado por José Corbacho, quien cuenta algunos de sus secretos.

—Regresan en verano, después de pasar unos meses congelado...

—En principio, «Palomitas» se iba a emitir en Cuatro los domingos, pero en Telecinco gustó mucho y quisieron estrenarlo cuanto antes. Así acabamos los martes, compitiendo con productos consolidados como «Hispania» y «Españoles por el mundo». Sufrimos un poco con las audiencias y la cadena decidió emitirlo más adelante. Es una segunda oportunidad. No nos podemos quejar.

—¿Han cambiado algo?

—Nos ha sentado muy bien esta paradita, pero seguirá teniendo esa singularidad de parodiar películas y series famosas. Hemos incorporado personajes del mundo del entretenimiento y de la actualidad. Veremos un «Instinto básico» deluxe con Belén Esteban o «Solo en casa» con Kiko Rivera.

—Se ha hablado de otros cameos de lujo. ¿A quiénes podremos ver ?

—Muchas personas quisieron unirse a «Palomitas». Tenemos invitados como Santiago Segura, Pilar Rubio, Berto Romero, Paz Padilla y El Langui, que hará de sustituto de House.

—¿Parodiará sus propias películas?

—Nos hemos decantado por referentes muy conocidos. Hay mucho que parodiar antes que una película mía.

—¿Qué ofrece «Palomitas» al espectador?

—El público puede engancharse al programa por echarse unas risas, pasar un buen rato y reírse de películas, series, actores o incluso personajes reales. El verano es la época en la que la gente está más predispuesta a la risa. Es justo lo que pretendemos.

—De los personajes que ha hecho, ¿con cuál se ha divertido más?

—Yo casi siempre me acabo divirtiendo más con lo que hacen otros actores. En esta temporada tenemos un Tom Cruise interpretado por Darío Paso muy divertido, y Silvia Abril con su Cayetana y «Versión Española», que ya es uno de los clásicos. Yo me lo he pasado muy bien haciendo las parodias de «El Padrino» y «Star Wars», y un Pocoyó muy particular, que habla de problemas de gente adulta: el botellón, cómo ligar, la corrupción..., pero desde el punto de vista infantil.

—Hace poco cancelaron «Sé lo que hicisteis», «Tonterías las justas», «Con H de Eva»... ¿Cómo ve el género del humor en la tele actual?

—Creo que el entretenimiento en televisión, como en la vida, es cíclico. Hay épocas que necesitan mucho humor, otras en las que priman los concursos y en otras los realities florecen como setas. Los formatos a veces se gastan muy rápido y hay que probar diferentes fórmulas, porque los programas de humor son como los melones, hasta que no los abres no sabes si van a enganchar o no. Yo creo que humor siempre tiene que haber en televisión, y ahora empieza a salpicar otros géneros que hasta hace poco no lo utilizaban. Hasta en los informativos vemos cierta complicidad entre los presentadores. En la información deportiva o los programas del corazón vemos cómo se está apostando mucho por el humor.

—¿En qué otros proyectos trabaja para la próxima temporada?

—Desde El Terrat estamos preparando la vuelta de Jordi Évole a La Sexta con «Salvados» y la segunda temporada de «Alaska y Mario», el reality de MTV. Berto seguirá con su «Mundo de zombis» en TNT y en noviembre estrenaré junto a Andreu (Buenafuente), Berto y Ana Morgade el Terrat Act, un espectáculo de teatro que ya llevamos a algunas ciudades de España. De forma paralela, prepararé con mi compadre cinematográfico, Juan Cruz, una tercera película, a ver podemos rodarla el año que viene.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación